Trump vuelve a casa esta noche y estará vigilado y apoyado por un equipo médico de clase mundial. El regreso del presidente de los Estados Unidos no implica una mejoría definitiva. Su propio médico indicó que puede aún no estar “completamente fuera de peligro”.
Donald Trump quien fue hospitalizado el viernes pasado para seguir tratamiento contra la COVID-19 dejó el hospital poco después de anunciar que tenía la intención de reanudar “pronto” su campaña electoral.
El mandatario salió del Hospital Militar Walter Reed en Bethesda, en las afueras de Washington con mascarilla y de traje, comprobó AFP. Trump levantó el pulgar y entró en un vehículo negro y luego en el helicóptero que lo traslada de regreso a la Casa Blanca. Mientras, sus seguidores coreaban “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!”.
A su llegada a la Casa Blanca el mandatario levantó el pulgar como un gesto de saludo y se quitó la mascarilla.

El médico de la presidencia, el doctor Sean Conley cree que la clínica del mandatario es buena. “El equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa. Allí estará rodeado de atención médica de clase mundial las 24 horas del día, los siete días de la semana”.
Puedes leer: La portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany da positivo al COVID-19
Luego de una estancia de tres días en el centro médico militar Walter Reed, el mandatario volverá a la Casa Blanca. De acuerdo a los especialistas su evolución ha sido satisfactoria. No obstante Conley espera los acontecimientos de la próxima semana para estar tranquilo.
Trump vuelve a casa
El doctor Sean Conley dijo que “todos estamos siendo cautelosamente optimistas. Estamos en guardia. Nos encontramos en territorio desconocido”. El Presidente recibió un ataque preventivo con anticuerpos, dexametasona y un tratamiento de cinco días de la droga experimental remdesivir.

Además recibió el viernes en la Casa Blanca una fuerte dosis (8 gramos) de un tratamiento experimental de la empresa biotecnológica Regeneron. Así que Trump volverá a casa con un buen tratamiento.
Puedes leer: Expertos: Trump colocó en riesgo a sus agentes del Servicio Secreto
Se espera que la dexametasona actúe, un corticoide para enfermedades severas y hospitalizados por COVID que ha reducido la mortalidad. Ese remedio de la familia de esteroides combate inflamaciones que pueden comprometer seriamente a los pulmones y otros órganos vitales.
Trump toma además zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, según una nota de Conley el viernes.