El presidente Donald Trump respaldó el domingo las exhortaciones para boicotear a Harley-Davidson en un contexto de disputas sobre los aranceles al acero.
El afamado fabricante de motocicletas desató la ira de Trump en junio al anunciar que trasladará la producción de las motocicletas que vende en Europa a instalaciones fuera de Estados Unidos. La empresa argumentó que su decisión se debe a los aranceles impuestos por la Unión Europea en represalia por los gravámenes que Trump aplicó a una serie de productos del bloque.
Trump tuiteó el domingo que “muchos” propietarios de motocicletas Harley-Davidson planean boicotear a la compañía si la producción se traslada al extranjero.
El mandatario emitió su tuit un día después de reunirse con unos 180 motociclistas del grupo “Bikes for Trump” (“Motociclistas por Trump”) en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.
Harley-Davidson, con sede en Milwaukee, declinó comentar al respecto. La compañía indicó en julio que pronostica que los nuevos aranceles le representarán un costo de hasta 100 millones de dólares al año.