El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó de nuevo la “ridículamente injusta” relación con Europa al insistir en que “o pagan por la protección militar” de Washington o deberán “protegerse a sí mismos”.
“Acabo de regresar de Francia donde se logró mucho en mis encuentros con líderes mundiales. Nunca es fácil comentar el hecho de que EE.UU. debe ser tratado de manera justa, algo que no ocurre, tanto en defensa como comercio”, indicó Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario remarcó que EE.UU. paga “por una ENORME porción de la protección militar de otros países, por el gran privilegio de perder cientos de millones de dólares con esos mismos países en comercio”.
“Les dije que esa situación no puede continuar. Es, y siempre lo ha sido, ridículamente injusta para EE.UU. (…). Es hora de que estos países ricos o pagan a EE.UU. por su gran protección militar o tendrán que protegerse a sí mismos”, agregó.
Trump regresó anoche de Francia, donde participó en los actos de conmemoración el centenario del final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y exhibió una vez más sus tensiones con los líderes europeos.
Redacción Agencias.