Un juez federal en Boston descongeló la oferta de la administración Trump para que millones de trabajadores federales renuncien, permitiendo que el controvertido programa “fork in the road” siga adelante.
El juez de distrito George O’Toole Jr, había suspendido temporalmente la oferta de la administración de indemnizaciones masivas a millones de empleados federales, apenas horas antes de la fecha límite del jueves para que los empleados la aceptaran.
Esa suspensión se registrará después de que los sindicatos presenten una demanda alegando que la administración no tenía la autoridad legal para ofrecer tales indemnizaciones a los trabajadores.
O’Toole concluyó en su fallo que los sindicatos carecían de legitimidad legal para presentar la demanda, ya estos no se ven afectados directamente por la directiva.
Lee también: ¿Quieres ser propietario de una casa?
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, no demoró en elogiar la acción. A través de un comunicado difundido por NBC News, se celebró que esta sentencia sea la primera de muchas victorias legales para el presidente Trump.
La Oficina de Administración de Personal extendió la oferta de “renuncia diferida” masiva a los empleados en un correo electrónico en enero. Esta permite a los trabajadores renunciar ahora, pero recibir su salario hasta septiembre.