El puño en alto segundos después de que una bala rozó su oreja derecha durante un mitin es una imagen que quedará para la historia. Donald Trump -aseguró- no tiene “miedo” tras sufrir un intento de asesinado el sábado en Butler, Pennsylvania.
El exmandatario reaccionó este domingo después de que un sujeto disparó desde un tejado y mató a una persona del público e hirió a otras dos.
Las imágenes del atentado dieron la vuelta al mundo y generaron una condena global. El sonido de las balas interrumpió el discurso del repubicano que se llevó la mano hacia su oreja derecha y se lanzó al suelo.
Rápidamente, agentes del Servicio Secreto rodearon al expresidente. Antes de que lo evacuaran, Trump levantó su puño en señal de fortaleza mientras la sangre recorría la parte derecha de su rostro.
“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Es como si hubiese sido Dios solo el que evitó que lo impensable pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal”, aseguró Trump, quien está en New Jersey, este domingo desde Truth Social.
El expresidente recordó, como en su mensaje del sábado, a las demás víctimas y sus familias. “En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y sin permitir que el mal gane”.
Trump espera “poder hablarle” al país desde Wisconsin cuando la próxima semana se lleve a cabo la Convención Nacional Republicana y donde se espera que se haga oficial su nominación como candidato presidencial.
Puedes leer:Trump herido y evacuado tras disparos durante mitin en Pennsylvania
Las autoridades han identificado al tirador como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad. El sujeto disparó con un rifle desde el tejado de un edificio cercano al evento. Un agente lo abatió.
El FBI confirmó que el ataque fue un “intento de magnicidio”. Añadió que tiene analistas de inteligencia trabajando para descifrar los motivos detrás del atentado.
George Bivens, teniente coronel de la Policía del Estado, dijo que están avanzando en las investigaciones pero todavía no puede confirmar si el atacante fue un “lobo solitario”.
El presidente Joe Biden emitió una declaración el sábado en la que manifestó que “no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla”.