La nave de Donald Trump que partió a reencontrarse con el destino para las elecciones de noviembre, al parecer tendrá menos gente abordo, y de acuerdo al The New York Times, dos de los más grandes desertores serán George W. Bush y el senador Mitt Romney.
El Jefe de Estado no solo es capaz de generar antipatías dentro de la acera demócrata sino que lo hace por igual con sus correligionarios y un ejemplo está en The Lincoln Project, liderado por curtidos republicanos como George T. Conway, Steve Schmidt, John Weaver y Rick Wilson.

Recientemente el mismo diario neoyorquino publicó que el ex presidente George W. Bush y el senador Mitt Romney no apoyarán la reelección del presidente Trump. Según el material editorial varios líderes republicanos están luchando con la idea de apoyar al presidente en ejercicio en su campaña de reelección, y algunos están considerando apoyar o votar por el casi nominado demócrata Joe Biden.
Fake News a gritos
Las difíciles relaciones entre Donald Trump y la prensa, en particular con The New York Times, harán que el presidente trine por Twitter con caracteres en altas y signo de admiración: FAKE NEWS!
Puedes leer: Despedido director editorial del NYT tras publicación de polémico artículo
No obstante los recientes acontecimientos relacionados con la respuesta de Trump a las protestas contra el tratamiento policial de las poblaciones minoritarias y la pandemia del coronavirus han inspirado una urgencia entre los republicanos para decidir si discutir públicamente sus planes de votación para noviembre, según el Times.
De acuerdo a los datos del popular medio de la Gran Manzana, personas familiarizadas con el pensamiento de George W. Bush dijeron al periódico que no apoyarán la reelección del Presidente y que su hermano, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, no está seguro de cómo votará.
Freddy Ford, un portavoz del ex presidente, dijo al Times que George W. Bush no se involucrará en las elecciones y sólo hablará de temas políticos, como lo hizo la semana pasada cuando dijo que los Estados Unidos deben “examinar nuestros trágicos fracasos” en materia de raza.
Romney y Powell
Justo hace poco las cosas se ha tornado peor y marineros con experiencia como Mitt Romney y Colin Powell han dicho que Trump no es una buena opción.

Rommey no apoyará a Trump y está considerando escribir de nuevo en nombre de su esposa o emitir un voto diferente, según el Times. El nominado republicano para el 2012 dijo a The Atlantic en febrero que no apoyaría al presidente después de que votó para condenarlo por abuso de poder durante el juicio político del Senado.
Puedes leer: Guardia Nacional se retira de Washington D.C. por órdenes de Donal Trump
Por su lado el general retirado Colin Powell, quien sirvió como secretario de Estado bajo Bush, anunció el domingo en el “Estado de la Unión” de CNN que votará por Biden en noviembre porque Trump “miente sobre las cosas”.
La declaración de Powell de apoyo a Biden provocó una fuerte reprimenda del propio Trump, quien tuiteó que el general retirado era “un verdadero fiambre que fue muy responsable de meternos en las desastrosas guerras de Oriente Medio”.