El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó un acto el martes por la noche en Hershey, Pensilvania, lugar donde no tuvo miedo de criticar la política de la “ciudad sanitario” de Filadelfia y calificar al fiscal Larry Krasner como “el peor de distrito”.
Aunque Trump no lo mencionó por su nombre, no le tembló la voz para señalarlo, y enfatizar minutos despúes que Filadelfia no trabaja con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, informó Voice Philly.
“Tienes el peor fiscal de distrito. He estado escuchando sobre este tipo . Deja salir a los asesinos casi de inmediato, consíguete un nuevo fiscal “.
El presidente se reunió con John McNesby, presidente de la Orden Fraternal de Policía de Filadelfia, en la Casa Blanca el pasado viernes, junto con otros miembros de alto rango en sindicatos policiales de todo el país.
En este encuentro, discutieron los fiscales de distrito “progresistas”, incluido Krasner, y sus impactos en el sistema de justicia penal.
El acto de Hershey de Trump se celebró pocas horas después de que los demócratas de la Cámara de Representantes publicaron dos artículos de juicio político contra el presidente.
Lee también:¿Biden de ser presidente estaría dispuesto a servir un solo mandato?
Calificó el caso de destitución como “débil” y dijo a sus seguidores que sentía que los demócratas estaban avergonzados por su decisión de publicar los artículos.
Pensilvania volverá a ser un campo de batalla crítico para las elecciones presidenciales de 2020. En 2016, el presidente ganó Pensilvania, derrotando a Hillary Clinton por 44.292 votos.
“Ganamos Pensilvania la última vez, y lo vamos a ganar de nuevo pero aún más grande”, aseguró Trump.