Los actuales bicampeones de la National Football League (NFL), los Kansas City Chiefs, iniciaron la temporada 2024 este jueves 5 de septiembre con un triunfo 27-20 sobre los Baltimore Ravens. En esta oportunidad el mariscal de campo Patrick Mahomes completó 20 de sus 28 pases para 291 yardas y un touchdown en casa.
Mahomes y los Chiefs arrancaron así la pugna por el que sería un triplete de títulos inédito en la era de los Súper Bowls de la NFL.
Con cinco segundos en el reloj y necesitando un touchdown, Lamar Jackson tomó la pelota y conectó con Isaiah Lively, inicialmente la jugada se registró como una anotación pero la revisión en video comprobó que el receptor estaba fuera del terreno por escasos centímetros, decretando la primera victoria de los Chiefs.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
“Es un deporte de pulgadas. Creo que respondimos muy bien, ellos son un excelente equipo, trabajamos fuerte en pretemporada, hay cosas que podemos mejorar pero este es un buen inicio y tenemos mucho camino por recorrer”, dijo Mahomes.
Lamar Jackson, de 27 años, tuvo una actuación estelar con 26 pases completos, 273 yardas por la vía aérea en agregado a 122 por la vía terrestre y un touchdown.
La gran figura del partido fue el novato Xavier Worthy, que anotó dos touchdowns para los Chiefs, el primero con un acarreo de 21 yardas en el primer cuarto y luego con una recepción de 35 yardas que se convirtió en la anotación decisiva en el encuentro.
El corredor de origen puertorriqueño Isiah Pacheco, de Kansas City, anotó su primer touchdown de la temporada con un acarreo de una yarda.
El calendario de la NFL continuará este viernes con el primer partido en la historia de la liga en Suramérica, cuando los Philadelphia Eagles enfrenten a los Green Bay Packers en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
Taylor Swift en el palco
La popular cantante estadounidense Taylor Swift estuvo presente en el Geha Field de Kansas City, Misuri, para apoyar a su novio, el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, y nuevamente se convirtió en uno de los grandes atractivos de la prensa y aficionados que asistieron al partido.
Al igual que lo que pasó en la última temporada, los Chiefs contaron con la presencia de la súper estrella del pop y aficionada especial estuvo sentada en un palco del estadio para apoyar a su novio.
Te puede interesar:Chiefs, Mahomes, Kelce y Taylor Swift triunfan en un épico Super Bowl
Swift, cuya relación con Kelce ha generado beneficios estimados en más de 330 millones de dólares a la NFL en la última temporada, había seguido desde las gradas la casi totalidad de los partidos de los Chiefs en 2023, incluido el Súper Bowl de Las Vegas.