Muchas personas reciclan el árbol navideño natural, otras prefieren dejarlo en la calle y otras simplemente hacen un acto de caridad y lo donan para que algunas cabras en Philadelphia coman y estén felices al pasar la temporada decembrina.
ElPhilly Goat Projectse está preparando para su sexto “Tree-Cycle”, que convierte los árboles navideños naturales en bocadillos para las cabras, así como astillas de madera para cubrir senderos en parques y jardines comunitarios en toda la ciudad de Philadelphia.
La directora ejecutiva, Karen Krivit, también conocida como “mamá cabra”, manifestó que el Tree-Cycle es más que un evento anual de reciclaje, “es un festival de sostenibilidad participativa”.
“La mayoría de las personas no ven adónde va su reciclaje”, precisó Krivit, al tiempo que señalar que no hay nada más práctico, con pezuñas, que cabras comiendo árboles de Navidad.
El festival de este año será más grande de lo habitual, ya que, el 6 y 13 de enero, las personas podrán llevar sus árboles usados al Awbury Arboretum desde el mediodía hasta las 3:00 pm, y, el 20 de enero, al Cementerio Laurel Hill West desde el mediodía hasta las 2:00 pm.
Leslie Jackson, miembro de Philly Goat Project, aseguró que el “Tree-Cycle” ha crecido enormemente desde que comenzó. “En seis años, hemos pasado de 200 a 2000 árboles en cada edición, y probablemente obtendremos aún más esta. Estamos preparados para recibir más cantidad”.
Las ganancias que se obtengan de esta edición del “Tree-Cycle”, se destinarán a eventos de alfabetización en las escuelas de Philadelphia, educación ambiental, capacitación laboral para jóvenes, un nuevo jardín para el duelo, así como para la programación anual del Philly Goat Project.
Además de donar el árbol de navidad, las personas contarán con diversión para toda la familia, incluyendo un fogón con s’mores y chocolate caliente gratis, juegos olímpicos agrícolas para niños y un área para acariciar a las cabras.
Opciones de entrega para el Arbery Arboretum
Algunas opciones de entrega para las personas que traen árboles al Arbery Arboretum los días 6 y 13 de enero son:
- Por Express para dejar y donar en la acera, por la entrada de 6336 Ardleigh St.
- Un recorrido de “GOAT Safari”, a través de la granja para dejarlo, por la entrada en 6336 Ardleigh St.
- Estacionar en Washington Lane y llevar su árbol, por la entrada a Washington Lane.
Lee también:“Minería urbana”: el reciclaje de paneles solares crece en EEUU
Un espacio para disfrutar
Philly Goat Project fue creado por Karen Krivit y Lily Sage en 2018. Brinda oportunidades a los residentes urbanos para conectarse con la naturaleza de una manera dinámica y novedosa mediante el uso de cabras.
El programa es el primero multiservicio para cabras con sede en una ciudad, que ofrece terapia asistida por animales y eventos de bienestar, experiencias ambientales y educativas y oportunidades de participación comunitaria en muchas plataformas.
El granero, que se encuentra en los terrenos de Awbury Arboretum, es un espacio histórico al aire libre que es gratuito y está abierto al público durante todo el año, para brindar una variedad de formas en que los visitantes de todas las capacidades y edades pueden disfrutar.