La repentina salida de Kevin Durant, la estrella de los Brooklyn Nets con destino a los Phoenix Suns, trae consigo una bomba que estremeció a la National Basketball Association (NBA).
Los entendidos aseguran que el traspaso supone que ahora la franquicia de Arizona con las pilas puestas estará dispuesta a luchar por el anillo. También el sorpresivo movimiento de mercado implica el fin de un ambicioso proyecto que tuvo la plantilla de los Nets cuando contrataron a Durant y llegaron a contar en sus filas con James Harden y Kyrie Irving.
Los expertos no se explican cómo los tres talentosos jugadores estancaron a la franquicia de Brooklyn. En esa aventura que duró tres temporadas y media, el equipo apenas superó una sola ronda de playoffs.
Junto a Durant, de 34 años, se marchó Irving y aterrizó en Dallas Mavericks, mientras que “La Barba” Harden hizo sus maletas la temporada pasada con rumbo a los Philadelphia 76ers. Los analistas de la NBA tampoco se explican cómo fracasó el ambicioso proyecto de los Nets. Todos ellos se perdieron muchos juegos como consecuencia de extrañas dolencias físicas. Las tres estrellas separaron sus caminos.
Te puede interesar:LeBron James se convierte en el máximo anotador en la historia de la NBA
A cambio de KD, los Nets recibirán a Mikal Bridges, Cam Johnson y Jae Crowder. Los Suns, que estaban interesados en Durant desde hace tiempo, han logrado mantener en su plantel a Chris Paul, DeAndre Ayton y Devin Booker, lo que les convierte en serios aspirantes al título.
Un traspaso relevante
El traspaso de Durant tiene una gran relevancia, pues no sólo significa el fin del faraónico proyecto de los Nets, sino que impulsa de manera automática a los Suns a la candidatura por el anillo en medio de una temporada complicada. KD, al que le restan tras esta temporada tres años más de contrato por 153 millones de dólares, sigue a un nivel excepcional pese a sus constantes problemas físicos y será el encargado de guiar a los chicos de Monty Williams a la cúspide.
“Tenemos la oportunidad de ser realmente buenos. Tenemos que encontrar nuestro ritmo, entender cómo jugar juntos. Kevin puede hacerlo con cualquiera como ya ha demostrado. Así que depende de nosotros de cómo encajar a los chicos que les rodean, y especialmente a DeAndre (Ayton). Para eso todavía tenemos tiempo. Creo que acabaremos por resolverlo”, señaló el entrenador de Arizona Monty Williams al medio ESPN.
Te puede interesar:El trofeo al MVP de la NBA llevará el nombre de Michael Jordan
Kevin Durant, ganador de dos anillos con Golden State Warriors, mejor jugador de la NBA en 2014 y 13 veces All-Star, promedia esta temporada 29,7 puntos, 6,7 rebotes y 5,3 asistencias.
Por ahora los Phoenix Suns marchan en el cuarto lugar en la Conferencia Oeste de la NBA. Adelante se encuentran los Nuggets, los Grizzlies y los Sacramento Kings. Lo cierto es que con esta operación los Nets se quitaron un peso de encima. KD había mostrado su interés en marcharse en el verano.
Los Suns confían en que, a pesar de su lesión, KD regrese en plenitud.