Una camioneta roja embistió a una multitud en Wisconsin mientras celebraban un desfile navideño. Al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas después de que un automóvil atravesara a toda velocidad.
At this time, we can confirm that 5 people are deceased and over 40 are injured. However, these numbers may change as we collect additional information. Many people have self-transported to area hospitals. The Police Department has the person of interest in custody.
— cityofwaukesha (@CityofWaukesha) November 22, 2021
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran una camioneta roja embistiendo contra la multitud en la ciudad de Waukesha, al oeste de Milwaukee, alrededor de las 16:40 hora local.
El jefe de policía, Dan Thompson, dijo que atropelló a decenas de personas, incluidos niños. Una persona está detenida. El incidente no parece «por ahora» ser un acto de terrorismo, dijo un funcionario.
Puedes leer: ¿Víctimas de tráfico o de contrabando?
El sospechoso parecía huir de otra escena cuando se encontró con el desfile, le dijo el agente, quien conocía los primeros hallazgos de la investigación.

Las autoridades advirtieron que el número de muertos y heridos podría variar a medida que se recopile más información. Dijeron que algunas personas se habían trasladado a los hospitales cercanos.
El desfile en Waukesha, una comunidad de unas 72.000 personas, se lleva a cabo todos los años el domingo antes del Día de Acción de Gracias e incluye disfraces, bailarines y bandas de música. El tema de este año era «consuelo y alegría».
La policía disparó contra el automóvil para intentar detenerlo. «Ningún transeúnte resultó herido como resultado de la descarga del arma», dijo Thompson. El agente ha estado en el departamento de policía durante seis años y medio, agregó.
El Hospital Infantil de Wisconsin dijo que había recibido a 15 pacientes hasta las 20:00 del domingo. Las escuelas públicas de Waukesha estarán cerradas este lunes y habrá servicios de terapia disponibles para los afectados.
El alcalde Shawn Reilly dijo que es un momento «traumático» para la ciudad. «Mi corazón está con todos los afectados por este acto sin sentido», declaró.
La policía dice que al menos 20 resultaron heridos luego de que un automóvil embistiera en un desfile de Navidad en #Waukesha, #Wisconsin. Se ha localizado el vehículo involucrado en el ataque. pic.twitter.com/RlKxrM7QyG
— The News Círculo (@CirculoGloBal_I) November 22, 2021