Los trabajadores de la ciudad de Philadelphia deben regresar a la oficina a tiempo completo a partir de este lunes 15 de julio, luego de que un juez denegó la solicitud de un sindicato de una orden judicial para bloquear el mandato de la alcaldesa Cherelle Parker.
El juez tomó la decisión el pasado viernes a la tarde durante una audiencia en el ayuntamiento. Ante esta, Parker manifestó que “le prometí a la ciudad que tendría un gobierno que pueda ver, tocar y sentir. Prometí hacer de Philadelphia la gran ciudad más segura, limpia y ecológica de Estados Unidos, con acceso de oportunidades para todos. Este fallo hace que se esté a un paso más cerca de cumplir esa promesa”.
“Quiero que todos los miembros de nuestra fuerza laboral lo sepan: soy una alcaldesa a favor de la unión, a favor de los trabajadores, y les agradezco sus servicios todos los días para mejorar Philadelphia”.
El 2 de julio, el Consejo de Distrito 47 de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales presentó una demanda pidiendo al juez que bloquee el requisito de Parker de que sus trabajadores regresen a sus oficinas a tiempo completo a partir del 15 de julio.
In order to make good on the promises that I have made to you Philadelphia, I need the City’s municipal workforce to return to the office, to provide valuable services to you, the taxpayers of the City of Philadelphia. pic.twitter.com/oSJuCS5sIK
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) July 10, 2024
La demanda sostiene que el mandato viola su contrato y perjudicará a los trabajadores de la ciudad. El sindicato, que representa a 6.000 empleados administrativos y supervisores, también presentó una queja por prácticas desleales ante la Junta de Relaciones Laborales de Pennsylvania.
Parker anunció el mandato en mayo
Parker anunció el mandato en mayo, alegando que quería crear un gobierno más visible y accesible. La decisión puso fin a la política de trabajo virtual de la ciudad, implementada en 2021, debido a la pandemia por Covid-19.
En ese momento, Parker detalló que aproximadamente el 80% de los 26.000 empleados de la ciudad han estado trabajando completamente en el sitio desde el año pasado, mientras que el resto ha trabajado en el sitio entre 31 y 75 horas por período de pago.
El pasado miércoles 10 de julio, Parker compartió sus argumentos sobre por qué ella consideraba que era importante que los trabajadores regresen a sus puestos de trabajo a partir de la próxima semana.
Lee también:¿Por qué Parker necesita que los trabajadores regresen a la oficina?
Parker manifestó que necesitaba que los trabajadores municipales regresen a trabajar en las oficinas para brindar servicios que pagan los contribuyentes de la ciudad.
La alcaldesa espera que los empleados de la ciudad estén en la misma sintonía que ella. “No puedo cumplir mi promesa sin el trabajo duro de los hombres y mujeres que mantienen a Philadelphia en movimiento”.
“La presencia de los empleados en el lugar de trabajo permite interacciones más personales y productivas. Facilita la comunicación, promueve las conexiones sociales, así como la colaboración, la innovación y la inclusión. También cumple mi promesa de contar con una fuerza laboral accesible que esté en mejores condiciones para servir a la gente de la ciudad”.
Los líderes sindicales esperan que el juez bloquee temporalmente la orden de Parker para poder continuar con el proceso de arbitraje. Todavía no ha tomado una decisión.