La alcaldesa Cherelle Parker ratificó el fin de la huelga del District Council 33 (DC 33) de la American Federation of State, County and Municipal Employees (AFSCME). Tras las negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo provisional sobre un nuevo contrato de tres años que devolverá la estabilidad a los servicios municipales y garantizará una remuneración justa para los empleados municipales.
Acompañada de funcionarios municipales, Parker anunció complacida que los dedicados empleados del DC 33 volverán a trabajar tras un período de negociaciones que puso de relieve la necesidad de una remuneración justa y un entorno laboral propicio. “Valoramos a nuestros trabajadores municipales y agradecemos su compromiso de servir a nuestra comunidad”.
“Este acuerdo refleja nuestro compromiso compartido con los trabajadores de la ciudad y los residentes a los que servimos. Agradezco la paciencia y la comprensión de nuestra comunidad durante estos momentos difíciles”.
Las disposiciones clave del acuerdo provisional incluyen:
- Un aumento salarial del 14% durante los cuatro años del mandato de Parker, con un aumento salarial del 3% para cada uno de los próximos tres años del acuerdo tentativo.
- Un bono de $1.500, en el primer año del acuerdo tentativo.
- Aumento histórico del 2% en el Quinto Paso. La mitad de los miembros de DC 33 lo recibirán de inmediato y el 80% lo recibirá al finalizar su contrato. El Quinto Paso ofrecerá a los empleados de larga duración de DC 33 un mayor potencial de ingresos.
Esto se suma al aumento salarial del 5% por ciento que los miembros del DC 33 recibieron en noviembre pasado en la extensión de contrato por un año. El acuerdo provisional costaría $115 millones durante el plan quinquenal.
La ciudad compartió las siguientes actualizaciones:
Departamento de Saneamiento: Recolección de basura y reciclaje.
- Las recolecciones normales de basura y reciclaje en la acera se reanudarán el lunes 14 de julio.
- Los contenedores temporales se están trasladando y cerrando de forma continua. Los residentes pueden mantenerse al día sobre la lista de sitios aquí.
- Se insta a los residentes a utilizar los seis Centros de Conveniencia Sanitaria. Los centros estarán abiertos de 6:00 am a 10:00 pm hasta el viernes. El sábado y el domingo, estarán abiertos de 8:00 am a 6:00 pm. A partir del lunes 14 de julio, reanudarán sus operaciones normales de lunes a sábado, de 8:00 am a 6:00 pm.
- Los sitios de contenedores estarán atendidos por compactadores de basura y equipos temporalmente mientras se limpia la basura y los escombros residuales.
- Los ciudadanos deben denunciar los vertidos ilegales fuera de los sitios temporales llamando al 311.
- Se reanudarán todos los servicios de saneamiento habituales, incluidos:
- Barrido mecánico de calles
- Recolección de artículos a granel
- Sábados de Bloque Limpio
Centros de salud
- Los centros de salud de la ciudad están abiertos y funcionando a plena capacidad.
- Las citas perdidas o canceladas serán reprogramadas.
Biblioteca gratuita
- Más de la mitad de las sucursales de la Biblioteca Gratuita están abiertas, ya que se reanudaron los servicios habituales. Algunas tienen un horario especial. Consulte la lista de horarios y ubicaciones.
- Las fechas de vencimiento de los materiales de la biblioteca actualmente pendientes se han pospuesto hasta el martes 15 de julio para darles tiempo a las personas de devolverlos.
Parques y Recreación de Philadelphia: Piscinas, áreas de juegos acuáticos y centros recreativos
- El Departamento de Parques y Recreación de Philadelphia está trabajando para que todas las piscinas que fueron vaciadas durante el paro laboral, sean rellenadas antes del lunes.
- Los centros de recreación reanudarán el horario normal de verano, de 9: 00 am a 9:00 pm.
Departamento de Calles
- Los equipos y el personal del Departamento de Calles reanudarán sus operaciones normales en los próximos días y estarán en pleno funcionamiento el lunes 14 de julio.
- Los residentes deben mantener seguros a los equipos y guardias de cruce: Prestar atención, reducir la velocidad y seguir los desvíos e indicaciones al conducir.
- Buscar señales de “NO PARKING” publicadas para repavimentar calles y otros trabajos viales.
- Llamar al 911 para problemas urgentes, como daños en las señales de tráfico.
- Llamar al 311 para problemas no urgentes, como daños a la carretera, señales de tránsito, luces de la calle o condiciones de tránsito inseguras.
En busca de mejores salarios, beneficios, y condiciones laborales más justas, el DC-33 de la AFSCME se declaró en huelga a la medianoche del pasado lunes 30 de junio. La decisión llegó tras semanas de negociaciones con la administración de la ciudad, sin acuerdos sobre temas clave para los más de 9.000 empleados que representa el sindicato.
El DC33 es el sindicato más grande que representa a más de 9.000 trabajadores municipales en Philadelphia. Sus miembros prestan servicios esenciales en áreas como la recolección de basura, el mantenimiento de calles, la reparación de infraestructura, el despacho de emergencias, la operación y mantenimiento de aeropuertos, y los servicios de salud pública.