Toyota causó sensación en el SEMA Show 2024, en Las Vegas, con su última creación: la Ultimate Tailgate Tundra. Inspirándose en el patrocinio de la marca a la Liga Nacional de Fútbol Americano como su Socio Automotriz Oficial, esta creación personalizada redefine la experiencia de hacer un tailgate.
Tyler Litchenberger, gerente de Marketing y Comunicación de Vehículos de Toyota, aseguró en la página web de la marca, que esta construcción es más una experiencia audiovisual que una típica configuración de tailgating. “Queríamos crear algo que no solo atraiga la atención hacia la camioneta, sino que también sea una activación que invite a las personas a experimentar la Tundra como la máquina deportiva y de aventura definitiva”.
El tailgating es la tradición que sirvió de inspiración para esta experiencia, y la Ultimate Tailgate Tundra fue diseñada para elevar la típica reunión previa al juego al permitir que los fanáticos se sumerjan en la emoción de las transmisiones en vivo de la red.
SEMA, un importante escaparate de innovación automotriz, fue el lugar perfecto para que Toyota exhibiera una Tundra especial, junto a otras creaciones de la marca como el prototipo TRD Surf 4Runner, el Land Cruiser descapotable apodado Jeepy, el RAV-X, entre otros.
Una característica única de la Toyota Ultimate Tailgate Tundra
A la hora de jugar, esta Tundra está preparada para transformarse en la fiesta de observación por excelencia. Con solo presionar un botón, una estructura de escenario hecha a medida se eleva desde la parte trasera de la camioneta con cuatro actuadores eléctricos, revelando cinco pantallas exteriores impermeables de 55 pulgadas.
Estas pantallas están perfectamente integradas y ubicadas para brindar una vista clara de la acción desde cualquier ángulo. Para mantener a raya el resplandor del sol, una capota 180 Dual + R-Filler montada en el bastidor brinda 185 pies cuadrados de espacio con sombra y ambiente de juego.
Un sistema de audio a medida basado en la serie JBLClub Marine y diseñado para soportar los elementos complementa la experiencia visual. Un amplificador Club Marine A5055 proporciona una señal a cuatro altavoces de torre Club Marine, mientras que un amplificador Club Marine 600 impulsa un par de subwoofers de 10 pulgadas, lo que proporciona un audio rico, dinámico y envolvente.
En un mundo de conectividad inalámbrica, esta camioneta marca la diferencia. Un sistema de wifi satelital integrado proporciona la conexión a los canales que transmiten los partidos, mientras que un generador suministra silenciosamente la energía para este vehículo de entretenimiento móvil, lo que hace que la Ultimate Tailgate Tundra sea completamente autosuficiente.
Lee también:Tesla obtuvo mejores resultados de lo esperado en tercer trimestre del año
Mike Tripp, vicepresidente de grupo de marketing de la división Toyota de Toyota Motor North America, destacó que ser el socio automotriz de la NFL brinda una gran oportunidad creativa para llevar la experiencia de los clientes y de la marca al siguiente nivel.
“La Ultimate Tailgate Tundra nos permite celebrar nuestra asociación con la NFL y mostrar a la Tundra en solo una de sus muchas aplicaciones de estilo de vida con los fanáticos de los tailgates de todo el país. Próximamente un estadio cerca de usted”.