El Toyota SW4 es el SUV grande que desde hace unos 20 años se mantiene firme en el podio de los más vendidos. Recientemente, al modelo se le realizó un restyling estético a la versión SRX, ¿en qué cambio?.
Entre los cambios que se le hicieron a esta variante de 2024 destaca que abandonó los bordes redondeados para adoptar líneas más decididas que le otorgan una cierta agresividad.
En el frente, aparecen nuevos parachoques, parrilla y molduras en negro brillante que siguen las líneas de las ópticas. Lateralmente se aprecian ruedas diamantadas con detalles en negro y diseño exclusivo, mientras que los estribos plateados fueron sustituidos por otros también en negro.
En la parte de atrás se reemplazó el parachoques por uno con una moldura inferior en juego con el embellecedor de portón, ambos en negro. Hay que admitir que todos estos retoques le quedan muy bien y lo hacen lucir más moderno.

En el diseño del interior no hay cambios. Se aprecia la calidad de materiales y terminaciones a las que Toyota tiene a sus clientes acostumbrados. Por tratarse de un vehículo para 7 pasajeros, el espacio en las dos hileras de asientos es amplio para que cinco adultos viajen con comodidad, mientras que las dos plazas restantes están pensadas para niños.
El equipamiento destacado incluye asientos delanteros ventilados, sistema de audio JBL, climatizador bizona, cámara con sistema de visión 360°, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, pantalla táctil de 9″ para la central multimedia, tomas USB y de 12 V y salida de 220v.
Lee también: Chevrolet Tahoe y Suburban 2025 saldrán a la venta a finales del próximo año
Como varios modelos de la marca, el SW4 cuenta con el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que funciona gracias a la combinación de un radar de ondas milimétricas y una cámara monocular, que permiten detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.