Las automotrices siguen buscando alternativas para reactivar un mercado que no logra levantarse en Argentina. A fuerza de bonificaciones, descuentos y plan de financiación las marcas más populares buscan incentivar la venta de autos 0 km.
Daniel Herrero, presidente de Toyota Plan en Argentina, consideró que esta nueva opción comercial será de gran ayuda para seguir acercándole el sueño de tener un Toyota a cada vez más personas.
“Nuestra misión es hacer que la experiencia de adquirir un vehículo de la marca sea accesible para cada vez más personas, y estamos convencidos de que esta iniciativa será un paso importante en esa dirección”, expresó Herrero, quien ha ocupado diferentes posiciones de dirección en Toyota Argentina, Brasil y Japón.
Quien ahora salió con una propuesta diferente es Toyota, que acaba de lanzar una inédita herramienta financiera que permitirá, a través de un plan híbrido, elegir entre un 0 km y un certificado usado, con hasta cuatro años de antigüedad y garantía oficial.

Toyota destacó que quienes opten por el Plan Flex “podrán suscribirse con una cuota más baja”. En este caso el plan está sujeto al 35% del valor de lista una Hilux DX 4×2 cabina simple, en mayo es de $ 28.670.000.
El valor de la cuota, así como el monto que el cliente ahorrará, estará siempre sujeto a las variaciones que sufra esta Hilux DX 4×2 cabina simple.
Estos $ 10 millones, que actualmente corresponden al 35% del vehículo, se utilizan ya para usar en parte de pago de un 0 km, por ejemplo, el Yaris se ofrece desde $ 18.406.000, o de un usado garantizado, cuyos valores de referencia en la web oficial parten desde $ 14.000.000 .
El plan apunta a tres tipos de clientes: los que buscan su primer auto, los que buscan alternativas de financiación para autos nuevos o usados, y los que ya son usuarios y necesitan financiar su próxima unidad.
Lee también: Toyota Tundra 2024, una camioneta de tamaño completo, moderna y potente
La suscripción tanto a este como a cualquier plan de ahorro de la marca puede realizarse en los concesionarios oficiales o a través de la página oficial de la compañía (www.toyotaplan.com.ar). La modalidad, en tanto, es 100% financiada (84 cuotas) .
Qué son los autos usados certificados
A partir de 2020, Toyota sumó a sus opciones de venta la posibilidad de que los usuarios compren sus certificados usados, que se caracterizan por ser vehículos de la marca con menos de 8 años de antigüedad o menos de 200.000 kilómetros. Los vehículos que aplican para el Plan Flex podrán tener hasta 4 años.
Los vehículos se destacan además por su estado, ya que para ser certificados deben aprobar un chequeo de 150 puntos de revisión mecánica y estética, además de contar con los servicios oficiales y documentación al día.
La marca ofrece una serie de beneficios a quienes adquieran un Usado Certificado Toyota:
- Garantía oficial Toyota de 1 año o 20.000 kms, lo que ocurre primero, adicional a la garantía de fábrica si ésta aún se encuentra vigente.
- Servicio de asistencia al vehículo 24 hs sin carga por 1 año, acarreo al concesionario más cercano.