Redacción Agencias.- Toyota Camry Hybrid 2019 es el nombre con el que los genetistas automotrices han decidido proveer a Europa de una nueva variedad de la elegantísima berlina, que de acuerdo a su éxito podría estar en breve en el mercado estadounidense.
La clase, distinción y porte no se han perdido en este majestuoso bólido, que por la gracia del diseño se muestra con un “tuxedo” renovado que lo mantiene vestido de gala, bien sea bajo el más radiante sol o iluminado por el brillo de la metrópolis.
Toyota Motor Corporation con la puesta en el mercado del nuevo Camry Hybrid 2019, colocará en el digno estado de jubilación a su modelo Avensis. Sin embargo, para los amantes del afamado sedán las cosas no deben ser tristes porque podría resurgir así como lo ha hecho 14 años después Camry, ahora transformado en un poderoso híbrido.
Sobre el asfalto Camry Hybrid 2019 se desplaza sigiloso como una katana en vuelo. Está montado sobre la plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture) que es la misma que ha venido utilizando la marca en otros de sus modelos tales como el Prius, el Auris o más recientemente el RAV4.
Camry Hybrid 2019 tiene un índice de masa corporal que lo transforma en un hercúleo sedán. Su hermosa geometría lo hará blanco de todas las miradas. Con poca ropa exhibe 4,85 metros de largo, 1,45 metros de alto y 1,84 metros de ancho, dimensiones que lo develan como una exuberante berlina.
En la parte frontal del automóvil se muestra como un Hanpō samurái. La parrilla nos sugiere un antifaz de gran tamaño que acoraza el frente con una armadura que forma líneas en cascada simulan la amplia sonrisa de un cetáceo.
En el paragolpes delantero relumbra además el sistema óptico de emergencia. El capó cuenta con unas marcadas líneas de diseño que hacen un perfecto contraste con las ópticas de iluminación principales que, a juzgar por su diseño, contarán con la novedosa tecnología de iluminación LED.
La línea de diseño del frontal simula la suave curvatura de un “Oda Nobunaga”, un espléndido arco que se mantiene hasta la parte trasera. La portentosa armadura de este imponente “servidor” del camino posee unos pasos de rueda muy bien marcados que portan neumáticos de gran tamaño que lucen colosales.
En la parte trasera se observan unas luces con un diseño específico, una tapa del maletero que ofrece un generoso espacio de almacenamiento con un volumen de carga de unos 524 litros; en esta parte del vehículo se disimula un pequeño alerón.
El fabricante japonés que tiene su principal sede comercial en la Prefectura de Aichi, Japón, ha sido muy celoso en desvelar los detalles que desde el punto de vista tecnológico ofrecerá el nuevo Camry Hybrid 2019. A la luz pública tan solo se conoce que el habitáculo lucirá tapicería de piel y que dispondrá de lo mejor de lo mejor en infoentretenimiento, que compartirá display digitales para desplegar su sistema de navegación.
Camry Hybrid 2019 se abrirá al mundo con un techo solar eléctrico, asientos calefactables, y algunos sistemas de seguridad y asistentes de conducción, como un lector de señales de tráfico y peatones, detector de fatiga, aviso de pre-colisión, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y alerta de cambio de carril.
Toyota Motor Corporation, quien posee el rótulo por ser la marca más valiosa de automóviles en 2017, ha dispuesto para el Camry Hybrid 2019 un motor de gasolina de 2.5 litros y 4 cilindros. Está acompañado de un propulsor eléctrico que en conjunto generan una potencia de hasta 218 caballos de poder.
Este sistema de propulsión encierra la energía eléctrica que da sentido al sistema. La batería está compuesta de hidruro de níquel que tiene 1,31 kWh de capacidad, es un 10% más compacta y un 21% más eficiente que la anterior. Su función es recibir la electricidad derivada de los motores térmico y eléctrico, almacenarla y entregarla cuando el sistema lo solicita.
El propulsor híbrido estará asociado a una caja de cambios automática CVT que ha sido mejorada para reducir los niveles de ruido. Será capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 8,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 182 kilómetros por hora con un consumo medio de unos 4,2 litros por cada 100 kilómetros.