El Superintendente Tony Watlington fue nombrado Superintendente del Año por el District Administration Leadership Institute (DALI), la principal organización nacional de membresía PreK-12 que brinda servicios a líderes de distrito a través de asesoramiento experto, reuniones y recursos prácticos.
Watlington, quien dirige el octavo distrito escolar más grande del país, enfatizó que este reconocimiento pertenece a toda la comunidad escolar. “El progreso que hemos logrado no sería posible sin la dedicación colectiva de la Junta de Educación, nuestro personal, los padres, los estudiantes y los sindicatos. Juntos, estamos forjando un futuro más brillante”.
El superintendente aceptó con orgullo el honor del Programa de Premios Nacionales de Administración de Distrito en la Cumbre de Superintendentes del DALI en Florida.
Watlington ha marcado logros inigualables desde que asumió el cargo de superintendente del School District of Philadelphia en 2022, incluyendo:
- Aumento en la tasa de graduación
- Mejores puntajes en las pruebas para los estudiantes de los grados 3 a 8
- Aumento en la inscripción para el año académico 2023-34.
Congratulations to Dr. Tony B. Watlington Sr., Superintendent of @PHLschools, on being named “Superintendent of the Year” by @DA_Leadership.
A worthy honor for @watlington_sr and the School District of Philadelphia, as they shape brighter futures for our City’s school children. pic.twitter.com/SdJkZrv2Hy
— City of Philadelphia (@PhiladelphiaGov) January 14, 2025
Bajo su liderazgo, el School District of Philadelphia supera a otros grandes distritos urbanos del país y a distritos similares de Pennsylvania en matemáticas en los grados 3 a 8 y en lectura en los grados 3 a 8, según el Cuadro de Indicadores de Recuperación Educativa, un informe publicado por el Centro de Investigación de Políticas Educativas de la Universidad de Harvard y el Proyecto de Oportunidades Educativas de la Universidad de Stanford.
Este informe incluyó a 30 estados que representan aproximadamente el 60% de la población estudiantil de las escuelas públicas nacionales.
Antes de unirse al distrito escolar, Watlington se desempeñó como superintendente de las Escuelas Rowan-Salisbury, el primer y único Rowan-Salisbury Schools de Carolina del Norte, donde lanzó un nuevo plan estratégico centrado en la equidad y un modelo de rendición de cuentas con múltiples medidas.
Lee también:¡Participa en las actividades de servicio por el Día de Martin Luther King Jr.!
También amplió la educación basada en competencias, el aprendizaje basado en problemas y las estrategias que desarrollan al niño en su totalidad, asegurando que cada estudiante se gradúe y se inscriba en la universidad, se aliste en el ejército o tenga un empleo bien remunerado.
El destacado líder colaborativo y orientado a los resultados, además se desempeñó anteriormente como Jefe de Escuelas en las Escuelas del Condado de Guilford, el tercer distrito escolar más grande de Carolina del Norte y el 47.º más grande entre 14.000 distritos escolares del país.
Más allá de los logros, el superintendente del distrito escolar, quien nació en Fort Dix, New Jersey, también está comprometido a asumir y superar los desafíos que enfrentan las escuelas de Philadelphia.