El demócrata Tom Wolf fue elegido para un segundo mandato como gobernador de Pensilvania, en unas elecciones en las que tenía como llave al alcalde de Braddock, John Fetterman, como su compañero de fórmula.
Thomas Westerman Wolf es un empresario y político, que se mantiene en la gobernación desde que asumió el 20 de enero de 2015.
Wolf derrotó al republicano Scott Wagner, exsenador estatal del condado de York, según las proyecciones de las cadenas de televisión, incluida la NBC.
The Associated Press convocó para asistir al pronunciamiento a las 9:05 p.m de anoche. A medianoche del día de las elecciones, ya Wolf sabía que había obtenido más del 56 por ciento de los votos.
Poco después de las 9:00 pm, Wolf salió a los cantos de “¡cuatro años más!”.
“Quiero presentarme: soy Tom Wolf. Soy el compañero de carrera de John Fetterman “, dijo el gobernador a la risa. “Hacemos un equipo increíble, ¿no te parece? … Vamos a hacer grandes cosas para Pensilvania”.
“Hiciste todo lo posible para que esto fuera posible”, dijo Wolf a la multitud en su fiesta de la noche electoral en York. “Hiciste llamadas, sacaste a la gente para votar, la interrogaste. Tú votaste. Y al votar hiciste algunas cosas realmente sorprendentes. Y lo que hiciste, creo, es un gran futuro para Pensilvania”.
“Pensilvania tiene que ser un lugar más justo, y lo entiendes, y votaste por eso”, dijo Wolf. “Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Así que volvamos al trabajo”.
Gustavo Rízquez.