Siete personas fallecieron víctimas de un grupo armado que abrió fuego contra la clientela del bar Las Virginias, a las afueras de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en el estado mexicano de Quintana Roo.
Según las autoridades locales, el ataque ocurrió poco después de las 20:00 (hora local) de este domingo.
De acuerdo a información suministrada por la fiscalía general del estado, seis personas perdieron la vida en el popular barrio del balneario turístico. Una séptima víctima falleció luego de haber sido hospitalizada debido a la gravedad de las heridas.
Se descartó la presencia de turistas entre las víctimas en el lamentable suceso. Las autoridades tampoco indican la presencia de extranjeros entre los fallecidos.
Medios locales informaron que, los crímenes fueron perpetrados por dos hombres que ingresaron al bar Las Virginias alrededor de las 20:00 hora local y acto seguido, accionaron varias ráfagas de fuego con armas de alto calibre. Inmediatamente, los autores de los disparos se dieron a la fuga en un vehículo.
Hasta el momento no hay información sobre detenidos.
Puedes leer:Hallaron a tres niños muertos en una casa en Texas
Playa del Carmen ha servido anteriormente de escenario para acciones delictivas como el al tiroteo ocurrido el 16 de enero de 2017 en la discoteca Blue Parrot. En esa ocasión el saldo fatal fue de seis muertos y quince heridos. La causa fue atribuida a un enfrentamiento entre traficantes de drogas.
A diferencia del Blue Parrot, ubicado en la zona hotelera y de restaurantes, este establecimiento se situaba en la periferia de la ciudad y era frecuentada mayoritariamente por residentes de la localidad.
La violencia ha sido una constante desde el año 2017 en este estado suroriental mexicano famoso por sus atractivos turísticos y por constituir un importante receptor de divisas extranjeras.
La extensión de la violencia en los últimos dos años se le atribuye a disputas territoriales entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos.
Por: José Espinoza