La aplicación Tik Tok ha ganado popularidad desde que inició la pandemia del coronavirus. Los formatos cortos de video se han hecho cada vez más frecuentes entre distintas generaciones, aunque al principio TikTok era usado por la Generación Z. La Organización Mundial de la Salud vio la oportunidad de llegar al público más joven al crear un perfil en la red social para combatir la infodemia, pero también ha servido de desahogo, especialmente para el personal de salud.
El doctor Jason Campbell se ha vuelto viral en internet apareciendo con otros colegas del hospital haciendo simpáticas coreografías, que sirven para levantar mucho el ánimo. Ahora es apodado el “TikTok Doc”.
https://twitter.com/DrJCoftheDC/status/1235728559328485378
Este médico de 31 años, residente de anestesia de un hospital universitario en Oregón, dijo a la AFP que está abrumado por la respuesta positiva que han tenido estos videos, inclusive de colegas de Nueva York, epicentro de la pandemia COVID-19 en el país.
«Necesitamos una forma de seguir siendo humanos, mantenernos cuerdos y tener una oportunidad de sonreír o reír, aunque sólo sean cinco minutos de un día de 12 horas», señaló Campbell.
Puedes leer: The New Yorker hace homenaje al personal medico y a los repartidores en sus portadas
Comenzó a publicar estos videos para animar a muchachos a luchar por sus sueños, que supieran que ellos también podían ser médicos. Sin embargo, los clips se hicieron rápidamente virales, resonando en un público mucho más amplio que claramente necesitaba animarse durante estos tiempos oscuros.
Su video “Corona Foot Shake”, el paso para saludarse sin usar las manos sino los pies, ha sido visto cuatro millones de veces.
Campbell, que ha publicado una docena de videos desde principios de marzo, dijo que su próxima rutina de baile, que actualmente está ensayando, es una petición especial de los hijos de uno de sus compañeros de trabajo
https://twitter.com/DrJCoftheDC/status/1248375089176838151