Con vientos de más de 100 millas por horas, el tifón Phanfone tocó tierra este martes en Filipinas, provocando cancelaciones en aeropuertos, puertos y estaciones de autobuses que han afectado a miles de viajeros en plena Nochebuena.
La agencia de meteorología Pagasa filipina afirmó en su último boletín que el tifón, de nivel 3, de un máximo de 5, puede causar fuertes lluvias, inundaciones y corrimientos de tierra en la parte central del archipiélago.
Las islas Dinagat, Siargao, Visayas y Negros son algunas de las zonas que se verán más afectadas por el tifón, que lleva vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y tocó tierra a las 4:45 pm hora local.
Pagasa recomendó a los residentes en estas zonas que “tomen las medidas apropiadas para reducir el potencial impacto de inundaciones y corrimientos de tierra, especialmente en las áreas más vulnerables”.
Lee también:Trump felicitó a unidades del ejército
Más de medio centenar de personas han fallecido en 2019 debido a los tifones y tormentas tropicales, a pesar de que esta temporada ha sido menos intensa que en años anteriores.