Uno de los oficiales encubiertos que participó en el enfrentamiento que acabó con la vida del joven Thomas Siderio será suspendido por 30 días y luego despedido del cuerpo policial.
La información fue suministrada por la comisionada de policía de FIladelfia, Danielle Outlaw, durante una sesión informativa la tarde del martes 8 de marzo, una semana después del hecho sangriento.
El hecho
De acuerdo con las autoridades, cuatro oficiales encubiertos patrullaban en un vehículo sin rotulado policial en la intersección de Johnston St & S 18th Street la noche del martes 1 de marzo. Los efectivos avistaron a Siderio, de 12 años y a otro joven de 17, a quien buscaban para ser interrogado por otro caso.
Según la versión policial, los oficiales se acercaron a los adolescentes y activaron la luces de emergencia cuando escucharon disparos. Una de esas balas destrozó la ventana trasera del pasajero y se detuvo en el reposacabezas del pasajero.
“La evidencia recopilada hasta el momento de que fue Thomas Siderio quien descargó el arma de fuego en el vehículo policial”, dijo la comisionada.
En el incidente, uno de los efectivos que se encontraba detrás sufrió heridas por los vidrios rotos en la cara y los ojos.
Te puede interesar: Ejecutado hombre en Strawberry Mansion
Posteriormente, dos de los policías salieron del automóvil y dispararon contra Siderio, quien portaba un arma y huía a pie de acuerdo con las autoridades. Uno de los funcionarios, identificado como “Oficial #1” por las amenazas recibidas, persiguió al menor y le disparó en par de ocasiones. El preadolescente recibió un impacto de bala en el lado derecho de la espalda.
Siderio fue llevado de urgencia al Prebysterian Hospital por la policía. Allí falleció alrededor de las 7:30 pm.
La policía encontró una pistola 9MM reportada como hurtada, la cual estaba cargada con una bala en la cavidad de disparo y cinco en almacenamiento. Outlaw se negó a responder directamente si el adolescente aún portaba el arma al momento de recibir el disparo, citando la investigación en curso.
Agregó que no todos los oficiales han sido identificados por la policía debido a que se han detectado amenazas contra los involucrados.
The PPD Criminal Intelligence Unit has detected threats against the officers present during the officer involved shooting which took place on the 1700 block of Barbara St. on March 1st, 2022. Per policy, due to public safety concerns involving the officers & their families…
— Kevin J. Bethel (@PPDCommish) March 5, 2022
El aspecto administrativo de la investigación del departamento continuará, al igual que la investigación criminal por parte de la Oficina del Fiscal de Distrito.
Te puede interesar: