El cantante canadiense The Weeknd hizo un espectáculo impactante durante el medio tiempo del Super Bowl. Afirmó que invirtió siete millones de dólares de su propio bolsillo para mejorar su show y eso logró que ofreciera el concierto de medio tiempo más sorprendente en términos visuales.
Superando el formato de un miniconcierto, Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, consiguió trasladar su particular universo a un estadio de football americano pese a las limitaciones logísticas por los protocolos contra el virus.
El canadiense apareció en un escenario ubicado en la grada y abrió el show con «Starboy» frente a un decorado con una silueta urbana iluminada con luces de neón.
Los 12 minutos de espectáculo concluyeron con el cantante en el césped rodeado de más de un centenar de bailarines con sus cabezas completamente vendadas, mientras entonaba «Blinding Lights» y caía una lluvia de fuegos artificiales en la cancha.
🤩 "I SAID, OH, I'M BLINDED BY THE LIGHTS" 🤩
Para cerrar el show del descanso del #SBxFOX no podía fallar uno de los mayores éxitos de The Weeknd pic.twitter.com/HAzTc9mokq
— FOX Impacto NFL (@FOXImpactoNFL) February 8, 2021
«Todos crecemos viendo las actuaciones más importantes del mundo en el Super Bowl y uno solo puede soñar con estar en ese lugar», dijo The Weeknd, de 30 años, en un comunicado cuando se dio la noticia de su participación.
Puedes leer: Estos son los mejores comerciales del Super Bowl
«Me siento humilde, honrado y extasiado de ser el centro de ese escenario infame ese año», continuó la estrella.
Esta es la segunda asociación de la liga estadounidense de football americano con Roc Nation, la compañía del magnate del hip hop Jay-Z para producir el popular espectáculo.

En 2019, la NFL pidió a Jay-Z dirigir las actuaciones musicales del medio tiempo, uno de los conciertos de pop más vistos del mundo, que la liga reivindica como un show para promover la justicia social.
Jay-Z se propuso que la NFL pasara de la protesta a la acción, luego de las dificultades que tuvo la liga para conseguir artistas que aceptaran actuar en 2019 debido al trato al ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick.
.@TheWeeknd kicks off the #PepsiHalftime show with Starboy! #SBLV https://t.co/DFAi1LNtNl
— NFL (@NFL) February 8, 2021
Estuvo junto a Jazmine Sullivan y Eric Church, que cantaron el himno nacional estadounidense a dúo, y Gabriela Sarmiento Wilson, más conocida como H.E.R., que interpretó «America the Beautiful» en el estadio de Tampa.
Esta es la primera vez en 55 años de historia que la actuación del descanso del Super Bowl se tuvo que hacer casi en su totalidad desde las gradas en lugar de la cancha, para obedecer los estrictos protocolos de seguridad.