«The Tortured Poets Department», el undécimo álbum de Tayloor Swift se publicó el pasado 19 de abril con colaboraciones con Post Malone y Florence + The Machine, y en medio de una gran expectación. Luego de una semana se convirtió en el álbum más vendido de esta década, tras entregar 6,6 millones de copias físicas en todo el mundo, según datos de su discográfica.
Con el récord de ventas en vinilo, solo en Estados Unidos consiguió vender 2,6 millones de discos, superando incluso las que cosechó recientemente con 1989 (Taylor’s Version). Además, batió los registros históricos de reproducciones en streaming.
Swift también logró ser número 1 en el Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Suiza y Nueva Zelanda.
Puedes leer: Ricky Martin se presentará en el Festival LA Pride in the Park
El primer álbum con 16 canciones fue lanzado, como estaba previsto. Pero dos horas más tarde, reveló a sus fans una «sorpresa: The Tortured Poets Department es un álbum DOBLE secreto», otras 15 pistas.
«En los últimos dos años había escrito tanta poesía torturada y quería compartirla con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Antology» (La Antología), escribió en Instagram al revelar el álbum doble. Son «15 canciones adicionales. Ahora esta historia dejar de ser mía… es toda de ustedes», agregó.