Dwayne «The Rock» Johnson cuestionó su figura de cera del Musée Grévin de París, que se especializa en realizar figuras de cera de famosos. Algunas personas criticaron que tiene la piel demasiado clara para representar al actor, que es multiétnico.
En redes sociales, algunas personas acusaron al museo de «blanquear» la figura de la estrella de «Black Adam».
Johnson publicó un video del comediante James Andre Jefferson hablando sobre la figura de cera en sus redes sociales. «Sabía que @jamesjeffersonj tenía esta estatua de cera de Rock en su punto de mira», escribió.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
«’¿Así fue como se sintieron todos cuando perdieron a la Sirenita?’», citó a Jefferson, agregando un emoji de risa. «Para que quede registro, haré que mi equipo se comunique con nuestros amigos del Museo Grevin, en París, Francia, para que podamos trabajar en ‘actualizar’ mi figura de cera aquí con algunos detalles y mejoras importantes, comenzando con el color de mi piel», añadió The Rock.
Puedes leer: Meryl Streep recibe Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023
El museo dijo el lunes que estaba retocando la estatua de la estrella de origen afroamericano y samoano. «Van a trabajar toda la noche en ella para que esté más en línea con las expectativas de sus fans», delcaró Yves Delhommeau, director general del Museo Grévin. Los equipos van a «también cambiar la iluminación porque había una cuestión de que la luz aclaraba la textura de su piel».
El Museo Grévin, que recibe 800 mil visitantes al año, cuenta con más de 250 celebridades en cera. Una de estas estatuas de cera tarda seis meses en crearse y cuesta entre 50 mil y 60 mil euros.