Con el aplomo de las personas que han ganado no solo experiencia, sino sabiduría a través del desarrollo de una habilidad en especial, recibió el argentino Lionel Messi, por primera vez el premio FIFA “The Best” a mejor jugador de la última temporada.
“Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindo que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos”, afirmó Messi tras recibir el galardón.
Puedes leer: Un rayo cae en pleno partido de fútbol y lesiona a dos jugadores
El número 10 del Barcelona fue uno de los más aplaudidos, en una gala a la que no acudió por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión de abductores.
El premio The Best se instauró en 2016 tras la desaparición del FIFA Balón de Oro que se entregó hasta 2015 como continuación del histórico galardón Balón de Oro.
Una celebración desde la patria
Lionel Scaloni, el entrenador de la selección argentina de fútbol, ha asegurado que su compatriota y jugador del Barcelona Leo Messi, que recibió el galardón “The Best” como mejor jugador de la FIFA en 2019, “es mágico”.
“Seguirá siendo el mejor hasta que él quiera, pueda y su físico le aguante”, ha asegurado Scaloni, que ha pronunciado una conferencia en Palma en el transcurso del evento “Esfuerzos compartidos”.
“Messi es un jugador que, mientras lo podamos disfrutar, sería bueno que todo el mundo sepa valorarlo, porque como él no habrá más ninguno”, ha destacado Scaloni, exjugador del Mallorca.
Muchos por mencionar
Relación de galardonados en la gala de la FIFA “The Best” 2019, que ha tenido lugar en el Teatro La Scala de Milán tiene como figuras a Megan Rapinoe (USA/Reign), “The Best” a mejor jugadora de la FIFA; Jurgen Klopp (ALE/Liverpool), mejor entrenador de la FIFA en el fútbol masculino; Jill Ellis (USA/Selección Estados Unidos), a mejor entrenadora de la FIFA en el fútbol femenino; Alisson Becker (BRA/Liverpool), mejor guardameta de la FIFA; Sari Van Veenendaal (HOL/Atlético Madrid), mejor guardameta de la FIFA en el fútbol femenino.

En torno al Premios Puskas destaca Daniel Szori (HUN/Ferencvaros), a mejor gol del año; Marcelo Bielsa (ARG/Leeds), Premio “Juego Limpio” y Silvia Grecco (BRA), Premio a la afición de la FIFA.
El Once Mundial de la FIFA FIFPro en el fútbol masculino quedó conformado por: Alisson Becker; Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Matthijs De Ligt, Marcelo Viera; Luka Modric, Frenkie De Jong, Eden Hazard; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé.
Puedes leer: Colombia, Perú y Ecuador se postulará para organizar el Mundial de Fútbol 2030
El Once Mundial de la FIFA FIFPro en el fútbol femenino: Sari Van Veenendaal; Kelly O’Hara, Nilla Fischer, Wendie Renard, Lucy Bronze; Rose Lavelle, Julie Ertz, Amandine Henry. Marta, Megan Rapinoe, Alex Morgan.
Un toque adicional
La gala de la FIFA “The Best” fue aprovechada para enviar un fuerte mensaje contra el racismo, en un período en el que se multiplican preocupantemente los casos de discriminación en los estadios.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y la estadounidense Megan Rapinoe, elegida como “The Best” a mejor jugadora de la última temporada, levantaron la voz en sus discursos y pidieron unión entre los grandes deportistas para erradicar el racismo del fútbol y de la sociedad.