Comcast anuncio su asociación con The Arc of South Florida con el propósito de fomentar las habilidades digitales y de abogacía de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (IDD) y sus familias. La asociación local forma parte de la asociación nacional recientemente ampliada entre Comcast y The Arc of the United States.
Como parte de la expansión nacional, Comcast está proporcionando dos nuevas subvenciones que permitirán a The Arc establecer más centros de formación tecnológica en las delegaciones de todo el país y ofrecer el plan de estudios de abogacía de la educación especial The Arc@School a las familias hispanohablantes. Estos programas ya han ayudado a más de 3.500 personas con IDD a desarrollar más independencia, equidad y oportunidades para su futuro.
La primera subvención financiará los centros de formación tecnológica de The Arc en 10 centros alrededor del país, incluido el de The Arc of South Florida. También se ampliará el modelo de formación para incluir a los cuidadores y familiares de las personas con IDD para asegurarse de que pueden apoyar en la aplicación de la tecnología en todos los entornos, incluida la tecnología de asistencia.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
“Capacitar a las personas con discapacidad a través de la tecnología no es sólo proporcionar apoyo, se trata de darles las herramientas para desbloquear todo su potencial y romper las barreras para el éxito”, comentó Gabriel Parra, CEO y director ejecutivo de The Arc of South Florida.
“The Arc of South Florida quiere expresar su gratitud a The Arc y a Comcast por su generosa subvención para la creación de un centro de apoyo tecnológico para personas con discapacidad, sus familias y sus compañeros. Este apoyo significa mucho para nosotros y será de gran ayuda para capacitar a las personas con discapacidad a acceder y a utilizar la tecnología de manera efectiva”, agregó.
Dado que la tecnología es una parte cada vez más vital para navegar y participar en el mundo conectado de hoy en día, incluyendo el transporte, el empleo, el ocio y la interacción social, las personas con IDD se enfrentan a barreras únicas para comprender y adoptar las herramientas digitales que se ven exacerbadas por una mayor tasa de pobreza y menores ingresos generales.
Desde 2014 Comcast ha apoyado el Tech Coaching Center de The Arc llegando a casi 2.500 personas con IDD a través de 19 delegaciones y brindándoles acceso a dispositivos, servicios y capacitación que mejoran los resultados medidos en el empleo, la salud, la vida independiente, la educación y las conexiones interpersonales.
Una segunda subvención se destinará a impulsar los esfuerzos para ayudar a las comunidades marginadas a abogar mejor por su educación. Esta inversión permitirá a The Arc traducir íntegramente el plan de estudios al español para satisfacer mejor las necesidades de esta población y aumentar el acceso a los contenidos. The Arc of South Florida recibirá $22.000 dólares de estas subvenciones.
“Ya sabemos que la capacitación en habilidades digitales puede abrir nuevas puertas a las oportunidades y ayudar a las personas con discapacidad a ganar independencia”, dijo Michelle Oyola McGovern, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de la Región de Florida de Comcast.
“Eliminar la barrera del idioma y añadir materiales en español tendrá un impacto positivo enorme aquí en el sur de Florida. Ahora aún más personas con IDD, así como sus cuidadores y familiares, tendrán la oportunidad de utilizar estos recursos y crear vías que pueden ayudar a enriquecer sus vidas”, acotó.
Te puede interesar:Comcast RISE otorgó ayudas a pequeños negocios de Miami-Dade y Broward
El rendimiento académico y las tasas de graduación de los estudiantes con discapacidad están muy por detrás de sus compañeros, tendencias marcadas por la discriminación excesiva, las suspensiones y el aislamiento en los entornos escolares de todo el país.
En 2016, The Arc creó The Arc@School, un programa de formación en línea basado en la evidencia, diseñado para ayudar a las familias, educadores y defensores a navegar por el sistema de educación especial.
Desde 2021, Comcast se ha asociado con The Arc para conectar a las comunidades desatendidas con estos recursos de abogacía de la educación. Hasta la fecha, más de 500 familias de color y hogares de bajos ingresos han recibido acceso gratuito a The Arc@School, además de una guía de facilitación, una visión general en español del proceso de educación especial y recursos y secciones de competencia cultural.
Estas subvenciones se distribuyeron a través de Project UP, el compromiso de $1.000 millones de dólares de Comcast para llegar a decenas de millones de personas con el fin de avanzar en la equidad digital y ayudar a crear un futuro de posibilidades ilimitadas.
Por: Nota de prensa