Según reseñan en la prensa internacional Elon Musk, trató de leer algunas frases en alemán. El sudafricano sabe que si no habla el idioma para cuando esté lista la planta será algo incómodo. Tesla hará un gigante en Grünheide. Y aunque a medias fue presentada y el evento tuvo un ambiente de inauguración.
Musk el polémico propietario de Tesla es dado a las puestas en escena. Algunas faraónicas, otras no tan buenas como cuando aboyó el Cybertruck. Recientemente participó en la ceremonia donde se presentó a medio vestir a una debutante. Intentó cara los presentes expresarse en alemán, pero la mayor parte de su discurso fue en inglés.
Puedes leer: Bronco Raptor 2023 agigantará el culto a los que aman esta Ford
Habló sobre la megaensabladora de autos eléctricos que está erigiendo en Berlín. Un espacio de trabajo de dimensiones épicas que llevará la comercialización de sus eléctricos a otro nivel. Con la ensambladora en Alemania coloca un “alfil” en Europa y traba las jugadas de ajedrez de sus máximos rivales.
Tesla hará un gigante en Grünheide
Un evento con sobredosis de FX fue lo que se presentó en Alemania. Según el especialista Florian Cazeres de la AFP los participantes fueron trasladados en unos autobuses especiales a Grünheide. Allí se formaron en largas colas para acceder a la primera planta europea del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos. Una construcción que al parecer está rodeada de varias polémicas. También estuvo flanqueada por gente en protesta.

El evento tenía la apariencia de un “teaser”. Todos están expectantes porque Tesla hará un gigante en Grünheide. La prensa francés presente en el evento tomó algunos testimonios. Habló con Dominique, un ingeniero de 25 años presente en una ceremonia en la que había una noria y tiovivos. “Quería echar un ojo. Tesla es un gran fabricante de automóviles muy innovador”, explicó.
La puesta en escena fue exuberante. Un intento por impactar al objetivo ojo teutón que solo ofrece sinceridad a cambio de halagos. El acto se caracterizó por su ambiente festivo. Hubo conciertos de música electrónica, visitas a la fábrica y puestos de comida vegetariana.
¿Y que desea Elon Musk?
El propio sudafricano se encargó de despejar las dudas de los asistentes al evento. Pareciera sencilla su aspiración. Sin embargo se trata de una meta muy compleja. Entre alemán e inglés el audaz empresario explicó sus pretensiones.

“Con esta fábrica, queremos producir vehículos eléctricos no muy caros y en gran cantidad”. Al parecer desea “acelerar así la transición energética”. Palabras más o menos fueron las importantes. Un discurso suficiente para que fuese aplaudida su intervención sobre la primera planta de Tesla en Europa.
Puedes leer: Alfa Romeo eléctrico 2027: El primero de los Stellantis en echar chispas
Con este acto de “puertas abiertas”, el grupo estadounidense quiere calmar las críticas de numerosos habitantes. La Agencia Francesa de Prensa recordó que Tesla se benefició de un polémico procedimiento excepcional. Este le permitió empezar las obras en 2019 antes de recibir un permiso de construcción.
Die deutsche Verteidigung
Con estos detalles en el panorama se comprende mejor la ansiedad de Elon Musk en presentar la planta. Tesla hará un gigante en Grünheide y el asunto no es del todo popular. Las autoridades locales no han emitido ningún permiso definitivo que evalúe el impacto ambiental de las obras. Sin embargo ya están casi terminadas.