El fabricante de automóviles estadounidense, Tesla, entregó casi 444.000 vehículos en todo el mundo en el segundo trimestre de 2024, un nivel que superó las previsiones de los analistas, pero que sigue siendo inferior al del mismo periodo del año pasado.
En una publicación muy breve en su página web, el especialista en vehículos eléctricos indicó que había entregado 443.956 autos, -4,70% interanual, entre abril y junio, incluyendo 422.405 Model 3 y Model Y. No dio detalles sobre el desglose de los 21.551 restantes.
El consenso de los analistas de FactSet preveía la entrega de 436.000 unidades a clientes durante este periodo. En el segundo trimestre de 2023, Tesla había entregado 466.000 vehículos.
Durante el mismo periodo, produjo 410.831 vehículos, incluidos 386.576 Model 3 y Model Y.

“Ha sido una gran remontada, mientras que el mercado esperaba un claro fracaso para este trimestre, en el que la demanda de vehículos eléctricos sigue siendo inestable en todo el mundo”, subrayan los analistas de Wedbush en una nota, refiriéndose a las entregas como “fuegos artificiales” que “sorprenden”.
Lee también:¿Cuánto costará el primer Ferrari 100% eléctrico?
Y la presentación el 8 de agosto de su robotaxi, un vehículo sin conductor, debería “lanzar el nuevo capítulo de la historia” del fabricante en materia de conducción autónoma, añaden.
La firma Edmunds, en cambio, fue mucho menos entusiasta. Considera que la caída interanual de las entregas no es una gran sorpresa porque el fabricante ha agotado todos sus trucos bajando los precios y aumentando los incentivos comerciales para estimular la demanda.
Por: AFP