Tesla llamó a revisar a más de 2.031.220 de vehículos para corregir una falla en su sistema Autopilot, una función de asistencia al conductor que no está diseñada para funcionar de forma totalmente autónoma sin intervención humana.
Así lo decidió la empresa, luego de una investigación de la National Highway Traffic Safety Administration (Nhtsa), donde se descubrió que el sistema no detecta adecuadamente si el conductor está prestando atención mientras se encuentra activo.
Según un aviso de la Nhtsa, el llamado a revisión incluye autos de Tesla como el Model S, Model X, Model 3 y Model Y. “La prominencia y el alcance de los controles de la función pueden no ser suficientes para evitar un uso indebido por parte del conductor”, destacó la empresa.
Para solucionar el problema, Tesla suministrará una actualización automática del software a todos los vehículos afectados, la cual ya se incorporó a los autos nuevos de la cadena de producción desde el 7 de diciembre.

La conducción autónoma de Tesla viene siendo objeto de escrutinio por parte de investigadores federales noteamericanos que sospechan de la función Autopilot, como la causante de varios accidentes en todo el país.
Más de 360.000 Teslas fueron retirados del mercado en febrero, debido a preocupaciones sobre la seguridad de la función más avanzada de conducción autónoma total.
Lee también:¡Estas son las 10 marcas de autos más confiables de 2023!
Mientras que, en julio, la Nhtsa abrió una investigación más amplia sobre 830.000 vehículos Tesla, vendidos entre 2014 y 2022, para evaluar el sistema Autopilot. Esta aún está en curso.