Una zafra de malos resultados y consecutivas derrotas provocaron que el director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, el ídolo de los fanáticos culés que le otorgó la primera Champions con un golazo, se marchara por la puerta trasera.
Tras la caída sufrida en la última jornada ante el Rayo Vallecano, el club tomó la decisión de despedir al entrenador neerlandés. En las últimas semanas diversos rumores indicaban que Koeman tenía las horas contadas en el equipo catalán.
“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, indicó un comunicado del club emitido por las redes sociales.
El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 27, 2021
El conjunto culé va noveno en LaLiga de España y tercero en su grupo de Champions League, en riesgo de ser eliminado. El miércoles el jugador colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao García, anotó el único tanto del partido y acabó con ponerle el último clavo al ataúd de Koeman.
Te puede interesar:Ex presidente del FC Barcelona queda en libertad provisional por caso Barçagate
Para muchos comentaristas la destitución del técnico culé era un hecho aplazado, pero las precarias condiciones económicas del club imposibilitaban pagarle el finiquito de su contrato. El pasado fin de semana luego de caer derrotado 2-1 ante el Real Madrid, los hinchas culés agredieron a patadas al auto donde se marchaba el técnico. El ídolo cayó en desgracia y pasó de ser de venerado a odiado.
Koeman llegó como el redentor en la temporada 2020-2021. El exjugador que anotó el gol ganador de la primera Champions azulgrana en 1992, el de la victoria sobre la Sampdoria en Wembley, fue recibido entre vítores y aplausos. Pero el amor duró poco.
Según la prensa española el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, había perdido hace tiempo la confianza en el neerlandés. Sin embargo, el finiquito de su contrato le tenía maniatado. El diario El País reseñó que el precio de despedir al técnico asciende a unos 12 millones de euros, pero el club se encuentra en bancarrota.
Al último técnico en ser despedido, Quique Setién, aún le deben cuatro millones de euros. Setién llegó en enero de 2020 para reemplazar al entrenador Ernesto Valverde quien también fue destituido.
Te puede interesar:Ronald Koeman será entrenador del FC Barcelona hasta 2022
Mientras tanto el Barcelona anda en busca de un entrenador provisional, pero pocos se atreven a tomar las riendas de un club que se encuentra en llamas. Los últimos técnicos han llegado como salvadores para asumir las riendas del equipo y terminan en la calle y con la afición en contra.
Este jueves el FC Barcelona comunicó que Sergi Barjuan, actual técnico del Barça B, asumirá provisionalmente la dirección técnica de la plantilla absoluta. “Su puesto interino como entrenador en jefe del primer equipo finalizará tan pronto como el club haya contratado al entrenador en jefe a tiempo completo para reemplazar al destituido Ronald Koeman”, dice un comunicado publicado en Twitter por el equipo.
[ÚLTIMA HORA]
Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino del FC Barcelona
Más información
▶ https://t.co/qqwNjTUjfb pic.twitter.com/WgxgqRlF2p— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 28, 2021