El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) busca propuestas de hasta cuatro proveedores de apoyo canino en el marco de su programa de bienestar de empleados de apoyo asistido por animales Project Willow de seis meses o terapia con mascotas.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar un ambiente de trabajo positivo, de apoyo y cómodo para los empleados con visitas certificadas de perros de terapia. Esto se realizará en 12 sitios designados de NJDOH a nivel regional.
Todo el proyecto está financiado con una subvención de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) federales.
Antes del inicio de las visitas, los trabajadores deben contar con materiales educativos para tratar con los perros de terapia certificados y asegurados y así iniciar sesiones grupales de terapia con mascotas.
Puedes leer: Amplían servicios de salud mental en jóvenes en NJ
La investigación ha demostrado que los perros de terapia en el lugar de trabajo pueden conducir a un mayor apoyo social para los empleados; mayor productividad y compromiso de los empleados; mejora de la salud física; menores niveles generales de estrés y otros beneficios.
Y no es algo ajeno para los trabajadores del departamento de salud, desde los primeros días de la pandemia de COVID-19 se les ha unido un miembro no oficial del personal: Willow, una perra de terapia de 10 años cuya presencia tranquilizadora ha ayudado al personal a hacer frente al desafiante trabajo de proteger y mejorar la salud pública en nombre de las comunidades de Nueva Jersey.
«Trabajar largas y agotadoras horas durante la pandemia ha aumentado el estrés y la ansiedad entre los empleados de NJDOH», mencionó la comisionada de salud Judith Persichilli. «El compromiso de Willow con el personal de NJDOH ha brindado un espacio cómodo y ayudó a disminuir el estrés a medida que los empleados continúan con su misión de mejorar la salud pública. Todos los empleados pueden beneficiarse de estas iniciativas para mejorar el bienestar emocional, lo que sería un legado maravilloso y duradero para Willow».
Willow, una American Staffordshire Terrier rescatada que también trabaja como perra de terapia fuera de la oficina, es una constante en las reuniones de personal. Mientras se abre paso por los pasillos del Departamento con su propietario/encargado de NJDOH varios días a la semana, saluda a los miembros del personal en todo el edificio. El personal informa que disfruta dándole masajes en la espalda e incluso celebrando su cumpleaños. Willow también está disponible para visitas personales y visitas a pedido, como para empleados que experimentaron la pérdida de un colega durante la pandemia.