Las inundaciones pueden ocurrir en cualquier momento del año, sin importar la temporada. Estas son consideradas el desastre natural más común y costoso en Pennsylvania, que pueden afectar gravemente vidas, hogares, negocios y cuentas bancarias.
La Office of Emergency Management compartió algunos consejos para mantener a los habitantes de Philadelphia preparados, y de esta manera, mitigar los riesgos.
Lo primero que recomendó la Office of Emergency Management es conocer la diferencia entre un aviso, una alerta y una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional:
- Alerta de inundaciones: Es posible que haya inundaciones, esté preparado.
- Aviso de inundaciones: las inundaciones son inminentes, tenga cuidado.
- Advertencia de inundación: se están produciendo inundaciones, tome medidas.

Una vez conocidas estas diferencias, la oficina de emergencia, que promueve una Philadelphia preparada y resiliente, aconsejó hacer un plan de emergencia que incluya una bolsa de viaje, un lugar de evacuación, información de contacto, detalles de salud, documentos importantes y las necesidades de todos en casa.
Para la oficina, también es importante conocer a las personas que viven en la cuadra, especialmente aquellas que son más vulnerables y que pueden ser mayores o tener problemas de salud o movilidad.
Estar asegurado por inundaciones
Una pulgada de agua puede causar daños por un valor de 25.000 dólares, es por eso que la oficna también aconsejó hablar con agentes de seguros para adquirir una póliza, y en caso de tenerla, conocer todo lo que cubre.
Verificar la propiedad ante inundaciones
Verificar la propiedad antes de que ocurra una inundación es otro de los puntos prioritarios para la oficina, por ello, es importante:
- Examinar el exterior de su propiedad y revisar los cimientos en busca de grietas. Si los tiene, usar sellador, mortero o masilla para llenarlos y ayudar a evitar la entrada de agua.
- Buscar lugares donde el agua pueda acumularse o fluir alrededor y hacia la casa y cambiar el paisaje para que el líquido se aleje de la propiedad.
- Para ayudar a evitar daños por agua dentro de su hogar, considerar e instalar una bomba de sumidero o una válvula de reflujo para empujar el flujo de líquido y el drenaje.
- Mirar los equipos y electrodomésticos de servicio que estén ubicados en el nivel más bajo del hogar y considerar elevarlos y anclarlos en plataformas al menos a un pie por encima de los niveles potenciales de inundación.
- Si existe la posibilidad de inundaciones debido a una tormenta que se acerca, retirar los objetos de valor y los dispositivos electrónicos del piso más bajo de su casa. Además, limpiar las canaletas y la basura en las entradas del hogar.
Lee también:Cherelle Parker: Sworn in as the first female mayor of the city of Philadelphia
De viaje
En caso de esta en una vía al momento de una inundación, la Office of Emergency Management recomendó no conducir alrededor de barricadas o por calles que estén llenas de agua, ya que tan solo seis pulgadas de agua pueden hacer perder el control del vehículo y trece pulgadas pueden arrastrar un coche.
También se aconsejó evitar caminar cerca o en el agua de la inundación, ya que puede ser turbia, rápida y profunda, y no conducir de noche cuando esté presente una alerta, un aviso o una advertencia.