Aprender un nuevo idioma es abrir la puerta a otras culturas y costumbres. Es conocer sobre países y es aprender más de la humanidad fuera de nuestras fronteras, además que es una aptitud importante para el trabajo.
Un nuevo idioma es aumento en la confianza. El progreso proporciona la suficiente motivación para continuar aprendiendo. Nadie espera que el uso de la gramática sea perfecto o que se hable mucho desde el principio, pero el intentar comunicarte en un idioma distinto ante un nativo de ese lugar, es impresionante y una señal de respeto.
Es también beneficioso para el cerebro. Al tratar con el vocabulario y la gramática complicada las células cerebrales se van entrenando lo que puede ayudar a la memoria. Un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer.
Puedes leer: Es importante que los niños aprendan idiomas: ¿Por qué el francés?
Estas son las mejores apps para aprender un nuevo idioma desde casa, en medio de la cuarentena.
Hellotalk
La mejor manera de aprender un idioma es reforzando conocimientos y para eso no hay nada mejor que hablar. Con Hellotalk se puede interactuar con personas de diferentes países a través de chats y videollamadas.
Drops
Desde japonés hasta turco, en Drop se puede elegir entre 37 idiomas distintos. Su método de enseñanza incluye juegos y actividades visuales que duran 5 minutos.
Duolingo
La favorita de muchos. En esta aplicación se van desbloqueando niveles como si fuera un juego y hasta se pierde la vida si se tiene muchas preguntas incorrectas. La idea es avanzar poco a poco en los temas, pero de manera divertida y didáctica.
Lyrics training
Esta app combina el amor por aprender idiomas y la pasión por la música. En Lyrics training se aprende a través de videos musicales y canciones de diferentes géneros. También tiene una función de karaoke y diferentes actividades en las que se deben que completar las letras.
Tiny Cards
Al igual que en su app hermana, Duolingo, se van desbloqueando diferentes niveles para que se refuercen varios temas. La principal diferencia es que su método de enseñanza consiste en memorizar tarjetas con conceptos claves.