Las artistas Taylor Swift y Billie Eilish demostraron su gran talento en los American Music Awards, celebrados en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (AMAs), que sirven como antesala de los prestigiosos Grammy.
La diferencia entre los AMAs y los Grammy, es que los primeros se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.
Entre las actuaciones más espectaculares de la noche estuvieron la presentación de Eilish, arrebatadora ante las cámaras; Selena Gómez, de regreso sobre los escenarios, y la propia Swift. Esta última se llevó 5 galardones y recordó su exitosa carrera musical de más de 10 años en un homenaje a su legado.
Además de los cinco premios, Swift fue nombrada Artista de la década 2010-2020. El título la sitúa en una posición de honor compartida con iconos como Elvis Presley, 1950; The Beatles, 1960; Stevie Wonder, 1970; y Michael Jackson, 1980.
La cantante también batió el récord del propio Jackson como la persona más premiada de la historia de los AMAs. Sumó un total de 29 galardones a lo largo de su carrera, por encima de los 24 que obtuvo el Rey del Pop.

Lee también:Daddy Yankee inauguró museo efímero en Puerto Rico
La estadounidense triunfó en las categorías Artista del Año, Video Musical Favorito, Cantante Pop Favorita, Artista Favorito Adulto-contemporáneo y Álbum Pop Favorito.
El gran homenaje de Swift llegó después de un año “complicado”, ya que perdió los derechos de sus primeras grabaciones cuando dos empresarios compraron su antigua discográfica, reseña el portal de noticias EFE.

“Cualquiera de los artistas que están aquí quiere crear cosas que duren, sea lo que sea”, lamentó la artista al recibir el reconocimiento en homenaje a una década de trabajo y grandes esfuerzos.
Eilish, un gran fenómeno
Con tan sólo 17 años de edad y un solo álbum, Eilish confirmó que es un gran fenómeno al protagonizar una de las actuaciones más comentadas de la noche. Se llevó los galardones a Mejor Artista Alternativo y Mejor Artista Nuevo.
“Aquí estoy otra vez”, expresó la cantante al subir por cuarta vez al escenario, en el cual presentó la actuación del grupo Green Day, después de recibir sus galardones.
Pese a estar enfocados en el mercado anglosajón, la gala también tuvo un marcado acento latino que era imposible que pasara por desapercibido, gracias a las actuaciones de Selena Gómez y Camila Cabello. Esta última ganó la Colaboración del Año por “Señorita” junto a su pareja, Shawn Mendes.

Cabello actuó en dos ocasiones, en solitario y con Mendes en una presentación que demostró ante las cámaras la química que hay entre los dos.
Por su parte, Gómez abrió la gala con una actuación en la que cantó sus nuevos sencillos como anticipo del álbum que lanzará a principios del año que viene, lo que supondrá su regreso a la música tras una larga pausa.
Swift no dudó en aplaudir y admirar desde el escenario, el talento de Gómez mientras esta cantó sus primeros versos de su recién estrenada canción a “Look at her now”.