La gira The Eras Tour de Taylor Swift ha impactado positivamente la economía de las ciudades en las que ha aterrizado con su primer tour mundial en cinco años, ha sido tan significativa que ha sido citada en un informe de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Los conciertos han disparado los ingresos por turismo en ciudades como Filadelfia, donde Swift presentó su espectáculo de más de tres horas en mayo.
Los ingresos hoteleros de la ciudad más grande del estado de Pensilvania han sido los más sólidos desde el inicio de la pandemia del Covid-19, gracias a la afluencia de los Swifties.
La artista tuvo tres presentaciones en el Lincoln Financial Field, ante casi 68.000 espectadores en cada noche. Según los datos de la empresa STR y Visit Philadelphia, se reservaron un 95% de las 14.112 habitaciones de hotel disponibles en el centro de Filadelfia, cuyas tarifas partían en promedio de los 447 dólares por noche. Una ocupación no vista desde mayo de 2019, por el Memorial Day.
Esta podría ser la gira más taquillera de la historia en Estados Unidos.
Puedes leer: Este es el año de Shakira: Su legado está más vigente que nunca
Los éxitos siguen. Taylor Swift tiene más álbumes que han llegado al número de las listas que ninguna otra artista femenina en la historia.
«Speak Now (Taylor’s Version)» debutó en lo más alto de las listas Billboard, se convirtió en su duodécimo álbum que llega al número uno, arrebatándole el récord que hasta ahora ostentaba Barbra Streisand.
La estadounidense de 33 años también se convierte en la primera artista viva en casi 60 años que tiene cuatro álbumes entre los 10 primeros puestos al mismo tiempo, agregó Billboard. Se trata de «Midnights», «Lover» y «Folklore», además de «Speak Now».
De igual manera, es la primera estrella viva que tiene 11 álbumes entre los 200 primeros simultáneamente.
La gira comenzó en marzo y cuenta con 106 conciertos programados.