Tom Brandis es un agente del FBI y antiguo sacerdote que hace vida en Philadelphia, es interpretado por el conocido Mark Ruffalo en “Task”. Es puesto a cargo de un grupo de trabajo para poner fin a una serie de robos violentos llevados a cabo por un hombre de familia Robbie Prendergast quien usa su trabajo como recolector de basura para identificar casas de drogas; Tom Pelphrey -nacido en New Jersey- da vida a este personaje.
Emilia Jones, Fabien Frankel, Thuso Mbedu, Raúl Castillo, Alison Oliver, entre otros grandes actores, completan el reparto de esta miniserie de siete episodios que se estrenan semanalmente a HBO Max. El compositor estadounidense Dan Deacon se encargó de la banda sonora.
Pero, uno de los aspectos más destacados es el guion. La serie de drama criminal fue creada y escrita por Brad Ingelsby para HBO, quien se hizo muy popular luego de escribir “Mare of Easttown”, una de las grandes historias de la misma plataforma y que junto a “True Detective”, “The Night of”, “The Outsider” y “The Undoing”, han afianzado la relevancia de los contenidos épicos policiales de gran calidad.
“Mare of Easttown”, protagonizada por Kate Winslet, seguía a Mare quien investigaba un brutal asesinato en su pequeño pueblo del noreste de Pennsylvania. Esto le valió a Inglesby una nominación al Emmy (Winslet ganó como mejor actriz principal en una miniserie).
Ahora, “Task” se adentra en la vida de dos hombres, aparentemente opuestos, en los suburbios de Philly, donde se exponen dramas familiares y sociales, desde padre ausentes o fallecidos, hasta la vida entre el consumo y venta de drogas.
Puedes leer: Netflix busca sucesor a su éxito “La casa de papel”
El gato y el ratón
En la serie se encuentran escenarios de persecución y acción, pero está muy lejos de ser reconocida por eso, en cambio, el arco narrativo de los personajes presenta el verdadero eje de todo. “Task” explora el dolor de personas reales que deben sobrevivir en un mundo cruel. Pese a que los protagonistas encarnan vidas antagónicas -criminal y policial; el gato y el ratón- se unen en varios aspectos: son padres solteros que han tenido momentos muy difíciles con sus familias, al final lo verdaderamente importante para ambas partes es el amor.
“La tensión de la historia es que te preocupas por estos dos tipos”, le dijo Ingelsby a The Hollywood Reporter. “Quieres que Robbie se escape y quieres que Tom gane. Pero sabes que eso no puede suceder”.
Como sucedió con Mare, Ingelsby filmó Task en locaciones del condado de Delaware y sus alrededores.
La crítica especializada ha dado grandes comentarios sobre la producción. En The New York Times la recomiendan como “una historia trágica pero esperanzadora sobre el perdón y la redención, que merece un viaje de vuelta a Pennsylvania”. Para The Wall Street Journal, Task es “quizás el mejor thriller policíaco del año” y “una reivindicación de las series de televisión de siete, ocho o nueve capítulos”.
“Ingelsby vuelve a poner un ojo agudamente crítico en los agrietados cimientos de nuestro mundo que la ley no sólo no arregla, sino que a menudo exacerba” dijeron en Seattle Times.