Pensando en la modernización del sistema de mantenimiento de carreteras y puentes para los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, Pennsylvania comenzó a cobrar anualmente una Tarifa de Uso de Carretera.
En 2024, la Asamblea General de Pennsylvania aprobó la Ley 85, posteriormente enmendada por la Ley 149, y la promulgó el gobernador Josh Shapiro para que comenzara a regir a partir del pasado 1 de abril.
Si la persona conduce un vehículo de gasolina, ya contribuye al mantenimiento de la red de carreteras y puentes de Pennsylvania mediante impuestos a la gasolina. La nueva ley crea una vía justa para que todos los conductores contribuyan al mantenimiento de la red de transporte del estado, garantizando que los propietarios de vehículos eléctricos y híbridos enchufables que no pagan impuestos a la gasolina o que pagan muy poco también contribuyan al Fondo de Licencias de Vehículos Motorizados para el mantenimiento de carreteras y puentes.
Si la persona tiene un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, esto es lo que necesitas saber:
- Si su registro vence después de mayo de 2025, deberá pagar la nueva tarifa.
- PennDOT enviará un formulario con los detalles del pago.
¿Cuánto son las tarifas y cómo las pago para los vehículos eléctricos e híbridos?
Si opta por un registro de dos años, deberá abonar el importe de la tarifa de dos años.
Año | vehículos eléctricos | PHEV (25% de la Tasa RUC) |
2025 | Un año: $200 Dos años: $400 | Un año: $50 Dos años: $100 |
2026 | Un año: $250 Dos años: $500 | Un año: $63 Dos años: $126 |
Cada 1 de enero a partir de entonces | Vinculado al índice de precios al consumidor (IPC) | 25% de la tarifa del vehículo eléctrico, redondeada al dólar siguiente |
Propietarios de vehículos eléctricos o híbridos enchufables recibirán una notificación por correo
Inicialmente, esta tarifa se pagará por separado del pago de la matrícula de su vehículo. Los propietarios de vehículos eléctricos y híbridos enchufables recibirán una notificación por correo y deberán enviar un cheque o giro postal para pagar la tarifa dentro de los 30 días posteriores a la notificación.
Los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos enchufables deben pagar la Tarifa de Uso de Carretera para renovar la matrícula de su vehículo en el siguiente ciclo.
El PA Department of Transportation (PennDOT) está trabajando en un nuevo sistema que permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos enchufables pagar la Tarifa de Uso de Carretera a través de un sistema en línea para agosto de 2025.
A partir de julio de 2026, los propietarios de vehículos eléctricos y híbridos enchufables podrán optar por un plan de pago mensual. En el 2027, PennDOT ajustará la tarifa cada año según el cargo del año anterior y el cambio en el índice de precios al consumidor.
¿Esto reemplaza al impuesto a los combustibles alternativos?
Sí, para propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables con un peso bruto vehicular de 14,000 o menos. Antes de la Ley 85, se le exigía a los propietarios de estos vehículos el pago del Impuesto sobre Combustibles Alternativos.
La Ley 85 reduce significativamente la carga de los propietarios de estos vehículos y elimina la necesidad de un seguimiento detallado del uso de electricidad, el cálculo manual del impuesto a los combustibles alternativos basado en tasas fluctuantes y un sistema de informes complejo.
Lee también:Batería ofrecería capacidad para viajes de mayores distancias con una sola carga
¿Por qué necesitamos un cargo por uso de la carretera para estos vehículos?
Las carreteras y puentes de Pennsylvania se financian principalmente con impuestos federales y estatales a la gasolina. Los vehículos eléctricos no consumen gasolina, por lo que no contribuyen al impuesto.
Mientras que, los vehículos híbridos enchufables consumen muy poca gasolina y, por lo tanto, no contribuyen tanto al mantenimiento de carreteras y puentes como los vehículos que funcionan con gasolina.
Esta tarifa garantiza que cada conductor pague su parte justa para ayudar a mantener carreteras y puentes sin importar qué tipo de vehículo conduzca.
Este cambio se realizó mediante las leyes 85 y 149 de 2024 para ayudar a financiar las carreteras, puentes y sistemas de transporte de Pensilvania, garantizando que se mantengan seguros y confiables para todos los conductores.
¿Qué vehículos eléctricos no están sujetos a la nueva tasa?
Si bien la mayoría de los autos eléctricos e híbridos enchufables deberán pagar la Tarifa de Uso de Carretera al momento de registrarse, algunos vehículos eléctricos están exentos:
- Carritos de golf.
- Motocicletas eléctricas.
- Vehículos del año 1990 o anteriores.
- Ciertos vehículos gubernamentales.