Pennsylvania continúa trabajando para garantizar que los niños tengan suficiente para comer durante todo el año. Como parte de ese compromiso, este verano vuelve a ofrecer el programa SUN Bucks, un beneficio financiado con fondos federales que ayuda a las familias elegibles a comprar alimentos frescos y comestibles en tiendas minoristas del estado.
La asistente especial del secretario del Departamento de Servicios Humanos, Catherine Stetler, y la secretaria interina del Departamento de Educación, Carrie Rowe, se unieron a socios de Feeding Pennsylvania y el Banco de Alimentos de Pennsylvania Central para promover el programa SUN Bucks.
Este es el segundo año del programa SUN Bucks y la segunda vez que Pennsylvania participa. Stetler aseguró que la Administración Shapiro se compromete a ayudar a los padres a obtener los recursos necesarios para que sus hijos se alimenten y puedan crecer y prosperar.
“El programa SUN Bucks proporciona a los hogares elegibles fondos cruciales para ayudar a cubrir las necesidades durante las vacaciones de verano y garantizar que los niños tengan suficiente para comer”.
El SUN Bucks es un programa federal que ofrece a los niños elegibles un beneficio similar al SNAP para comprar alimentos durante los meses de verano, cuando no hay clases. La mayoría de los beneficios se emitirán a finales de julio, pero el total se emitirán a finales de septiembre.
La mayoría de los niños elegibles recibirán el beneficio automáticamente y no necesitan solicitarlo, incluyendo aquellos que ya reciben comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares durante el año escolar.
Los hogares que necesiten solicitarlo deben hacerlo antes del 31 de agosto para recibir un beneficio para el verano de 2025. Las familias pueden usar el Navegador de Elegibilidad de Sun Bucks para ver si necesitan completar una solicitud en línea.
Lee también:Retrasan la implementación de regulaciones para servicios móviles en Kensington
Rowe detalló que Pennsylvania decidió participar en el SUN Bucks por segundo año porque se entiende que el hambre no se toma un descanso de verano. “Este programa ofrece a las familias apoyo adicional durante el receso escolar, ayudando a los niños a mantenerse nutridos y listos para aprender cuando regresen en otoño”.
Durante los meses de verano, los estudiantes y familias pueden verse afectados por el aumento en las facturas de alimentos durante el cierre escolar. El SUN Bucks ofrece un pago único de $40 por mes de verano, $120 máximo, por niño elegible. Se estima que 1.3 millones de niños en Pennsylvania calificarán para este programa.
Elegibilidad para el SUN Bucks
La mayoría de los niños que recibirán SUN Bucks son automáticamente elegibles y no necesitan solicitarlos. Si las familias ya tienen una tarjeta EBT, los beneficios de SUN Bucks se añadirán automáticamente a esta tarjeta, si es posible. Las que no tengan, recibirán una por correo.
Las familias cuyos hijos no son automáticamente elegibles, incluyendo aquellas que asisten a una escuela donde todos los estudiantes reciben comidas escolares gratuitas o a precio reducido bajo la Disposición de Elegibilidad Comunitaria y la familia no cumple con otros criterios de elegibilidad automática, deberán completar una solicitud de SUN Bucks en papel o en línea.
Las solicitudes pueden presentarse en línea, por correo postal o en una Oficina de Asistencia del Condado local.