Ideado para estudiantes más desfavorecidos, la Oficina del secretario de Educación Superior (OSHE) y el Departamento de Educación (NJDOE) de New Jersey anunciaron la asignación de una tercera ronda de fondos para impulsar la matrícula dual entre estudiantes de secundaria.
La iniciativa, denominada Programa de Inscripción Dual de Innovación, distribuirá $250,000 provenientes del Presupuesto Estatal del Año Fiscal 2026. Los fondos se destinarán a cuatro distritos escolares específicos para ampliar la oferta de cursos de nivel universitario a jóvenes aún en la escuela secundaria, enfocándose particularmente en aquellos provenientes de entornos con desventajas económicas.
Puedes leer: Ayudas para el cuidado infantil en diciembre
La estrategia de matrícula dual, que permite a los estudiantes obtener créditos universitarios mientras completan sus estudios de secundaria, es reconocida como una táctica efectiva para mejorar tres aspectos críticos en la trayectoria educativa: el acceso, la asequibilidad y, en última instancia, la tasa de finalización de estudios universitarios.
Las instituciones de educación superior acreditadas del estado colaborarán con los distritos escolares de Camden, Keyport, Manville y Paterson. Todos cumplen con el criterio de elegibilidad que estipula que al menos el 40% de sus estudiantes en los grados 9 al 12 califican para el programa federal de almuerzo gratuito o a precio reducido, un indicador clave de las necesidades socioeconómicas de la población estudiantil.
“Estas subvenciones están ayudando a más estudiantes a acceder a cursos universitarios que reducen el tiempo necesario para obtener un título, pero que también fomentan la confianza y las habilidades académicas esenciales para el éxito postsecundario y profesional posterior”, declaró el secretario de Educación Superior, Brian Bridges.

































Noticias Newswire








