La séptima generación del sedán mediano de Subie llegará a los concesionarios este otoño en los niveles de equipamiento Base, Premium, Sport, Limited, Limited XT y Touring XT.
Las nuevas designaciones XT marcan el regreso de un motor turboalimentado a la línea Legacy, gracias a un motor Subaru Boxer de inyección directa de 2.4 litros y 260 caballos de fuerza que acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6.1 segundos ( 24/32 mpg en ciudad / carretera). Mientras que otros modelos cuentan con un motor Boxer de inyección directa de 2.5 litros y 182 caballos de fuerza mejorado acelera 0 a 100 Km/h de 8.4 segundos (27/35 mpg en ciudad / carretera.)
El compacto del fabricante japonés posee un exterior minimalista, pero alberga en su hábitat todo un deleite digital. El Legacy 2020 llega con la tecnología multimedia Subaru Symmetrical All-Wheel Drive y EyeSight® Driver Assist, así como con la pantalla multimedia SUBARU STARLINK ™ de 11.6 pulgadas de alta definición, estilo Tablet, el sistema de mitigación de distracción DriverFocus ™.
Los diseñadores evolucionan el estilo del Legacy actual para crear un sedán de aspecto más elegante, pero revisan completamente la cabina. Las versiones Premium, Sport y Limited cuentan con una nueva pantalla de infoentretenimiento orientada a pantallas de 11.6 pulgadas que domina el panel.
La misma pantalla es estándar en el Touring, pero con la adición de navegación. Los modelos de base vienen con dos pantallas de siete pulgadas que dividen los controles de infoentretenimiento y HVAC. La cabina ofrece una gran cantidad de conectividad, como una toma auxiliar, dos salidas de CC de 12 voltios y cuatro puertos USB, dos en la parte delantera y dos en la parte posterior.
Un poderoso debut
Subaru Legacy 2020 debuta en Chicago Auto Show 2019 con nuevos modelos XT con motor Boxer turboalimentado de 2.4 litros y 260 caballos de fuerza, motor Boxer mejorado de 182 caballos de fuerza y 2.5 litros y nuevo sistema de información y entretenimiento multimedia STARLINK de 11.6 pulgadas estilo tableta.
El Legacy de séptima generación monta en la Plataforma Global de Subaru (NVH), y proporciona un gran aumento en la rigidez del cuerpo, además de contribuir a una cabina más silenciosa de tres decibeles a velocidades de autopista. El sedán también tiene un centro de gravedad más bajo que aumenta la respuesta y el manejo de la dirección.
Puedes leer:Una Silverado HD más capaz y avanzada se estrenará en febrero de 2019
Una suspensión delantera Mac Pherson reelaborada con resortes internos de rebote y brazos de control inferiores de aluminio está atornillada a la plataforma que es más rígida. Una configuración doble de la espoleta está de vuelta con todo esto montado en neumáticos para todas las estaciones de 17 o 18 pulgadas. Subaru asegura que el nuevo Legacy contará con una dirección y un manejo más receptivos, además de un confort de marcha más suave.
Diseño exterior
El diseño exterior del Subaru Legacy 2020 tiene énfasis en una apariencia más gruesa desde la superficie del tronco levantada hacia la parte posterior del vehículo.
Los neumáticos están embovedados en unos guardafangos muchos más robustos que los que se veían en ediciones anteriores.
Un nuevo diseño de espejo lateral mejora no solo la apariencia, sino también la aerodinámica y la tranquilidad.
Además, la Subaru Legacy 2020 ofrece funciones de plegado eléctrico e inclinación hacia atrás entrelazada para los espejos laterales.
De acuerdo a datos compilador en la página del motor show live de Chicago, el concepto “Bold in Movement” de Legacy son es para los nuevos modelos Touring y Sport actualizados. El Touring, de serie con el turbo Boxer de 2.4 litros, posee actualizaciones de diseño tanto en el interior como en el exterior, que incluyen cuero Nappa genuino, molduras negras de alto brillo para los pilares, manijas de las puertas decoradas con enchapado de cromo y espejos laterales de satén.
El Sport, estándar con el Boxer de 2.5 litros, cuenta con un exclusivo parachoques trasero, rejilla delantera con barra negra de alto brillo, espejos laterales negros de alto brillo, alerón de tapa del maletero y aleación metálica oscura de las ruedas de 18 pulgadas. En el interior, el Sport viene con pedales de aluminio, así como con costuras rojas en el panel de instrumentos, los detalles de las puertas, los asientos, la funda de la palanca de cambios y el volante forrado en cuero.