Redacción Agencias.- El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, reiteró una vez más que su equipo no sigue para nada la trayectoria que tuvieron los Bulls de Chicago con el legendario Michael Jordan, etapa en la que él también participó como jugador.
“He insistido siempre que los Bulls vivieron un tiempo histórico con Jordan al frente que les permitió establecer una dinastía dentro de la NBA, mientras que nosotros ya hemos logrado grandes cosas, pero nos faltan muchas más. De lo que estoy seguro es vamos a trabajar duro para tener otra temporada especial”, señaló.
Los Warriors tienen ya en su haber tres títulos en las últimas cuatro temporadas, y son de nuevo los claros favoritos.
“Sabemos lo que tenemos en la plantilla, los jugadores y sus condiciones contractuales, y nada es similar a lo que se vivió en la temporada de 1997-98 cuando el primero que tenía pensado irse al concluir la competición era el propio entrenador Phil Jackson”, explicó Kerr a los periodistas. “No es mi caso, ni tampoco tenemos a nadie que se quiera ir”.
Kerr ha declarado en repetidas ocasiones durante el año pasado que su equipo no debería ser comparado con la dinastía Bulls liderada por Michael Jordan en la década de 1990 que ganó seis campeonatos de la NBA.
Pero esas comparaciones son inevitables dado el reciente éxito que los Warriors han alcanzado y el hecho de que están intentando acceder a las Finales de la NBA por quinta temporada consecutiva, algo que ni siquiera lograron los Bulls de Jordan.