Stellantis anunció una reestructuración estratégica de su negocio con el objetivo de ajustarse mejor a las preferencias reales de los clientes y fortalecer un crecimiento rentable, de cara a la presentación de su nuevo plan estratégico prevista para mayo.
Antonio Filosa, CEO de la empresa, señaló que este proceso forma parte de una transformación iniciada en 2025 para volver a colocar al cliente en el centro de las decisiones estratégicas.
“Esta reestructuración refleja en gran medida el coste de sobreestimar el ritmo de la transición energética, que nos distanció de las necesidades, recursos y deseos reales de muchos compradores de automóviles”.
Aunque Stellantis, que busca alinear sus costos, productos y operaciones con la demanda real del mercado automotriz global, mantendrá su liderazgo en el desarrollo de vehículos eléctricos, la empresa subrayó que el avance de esta transición estará guiado por la demanda del consumidor y no únicamente por objetivos regulatorios.
Lee también:Corvette ZR1X 2026 recauda 2,6 millones de dólares para héroes de EEUU
Stellantis reafirmó su compromiso con la libertad de elección, ampliando su portafolio de vehículos híbridos y de combustión interna avanzada para atender distintos estilos de vida y requerimientos laborales.
Entre las principales acciones adoptadas destacan una inversión histórica de 13.000 millones de dólares en Estados Unidos, la creación de más de 5.000 empleos, el lanzamiento de 10 nuevos modelos en 2025, y el regreso de productos emblemáticos como el HEMI V-8 para la Ram 1500, el Jeep Cherokee, el Dodge Charger Sixpack, así como nuevos modelos de Fiat y Citroën.
































Noticias Newswire







