Problemas técnicos paralizaron momentáneamente la salida de los vuelos de Southwest Airlines, retrasando nuevamente viajes en todo el país a sólo cuatro meses de que la aerolínea sufriera un colapso.
Según el seguimiento de vuelos FlightAware, más de mil 500 vuelos del suroeste se habían retrasado, lo que representa más de la mitad de todos los retrasos en todo el país.
Southwest notificó a través de Twitter que pidió a la Federal Aviation Administration (FAA) que retrasara las salidas debido a problemas técnicos, y que esperaba reanudar los vuelos lo antes posible.
Pasadas unas horas, Southwest y la FAA notificaron que ya permitían que las aeronaves despeguen.
This morning @SouthwestAir experienced a technical issue with one of their internal systems.
At the airline’s request, the FAA paused Southwest’s departures as they resolved the issue.
The pause has been lifted and their service has resumed.
— The FAA ✈️ (@FAANews) April 18, 2023
“Southwest ha reanudado sus operaciones después de pausar temporalmente la actividad de los vuelos esta mañana para solucionar los problemas de conexión de datos que resultaron de una falla en su firewall”, aseguró la empresa.
Esta no es la primera ve que la aerolínea enfrenta cancelaciones por problemas técnicos. En diciembre, suspendió casi 17 mil vuelos durante las vacaciones de Navidad debido al mal tiempo y a qué su sistema de tripulación se vio abrumado.
Lee también:¿Por qué instalan cámaras en diferentes puntos la ciudad de Filadelfia?
Esas cancelaciones le costaron a la aerolínea más de mil millones de dólares y están siendo investigadas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos.
We’ve resumed operations this morning following a pause in service. Please visit https://t.co/64eTbzR9ph to check your flight status and explore self-service options as we work to restore operations and accommodate disrupted Customers as quickly as possible. pic.twitter.com/xGLJLsbiQV
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) April 18, 2023