Un plan temporal para reconstruir el tramo dañado de la I-95 en el noreste de Filadelfia, está en etapa iniciales, luego de que este colapsara a causa de la explosión de un camión cargado de gasolina.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, anunció desde la I-95, los planes que se ejecutarán para la reconstrucción.
“Hemos determinado colectivamente que la forma más eficiente de reabrir la I-95 es llenar el vacío en la carretera y luego pavimentar sobre esta”.
Shapiro precisó que los camiones de basura que transportan el relleno recibirían escoltas policiales para garantizar que los materiales lleguen lo más rápido posible.
I'm competitive as hell — and we're working around the clock to rebuild and repair I-95.
We're working together to show everyone that we can do big things here in Pennsylvania.
Here are the latest updates on our response to the I-95 collapse: pic.twitter.com/vRszNX5tEP
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) June 14, 2023
“La Policía Estatal de Pensilvania va a escoltar camiones que llevan relleno especialmente diseñado en el estado. Esto es un agregado de vidrio reciclado. (Link) Los van a acompañar desde Delco, hasta la I-95 para asegurarse de que llegue aquí lo más rápido posible”.
El secretario del Departamento de Transporte, Mike Carroll, enfatizó que el relleno sería lo suficientemente fuerte como para manejar el peso de unos 160 mil vehículos que diariamente utilizan la I-95
“Va a ser diseñado de una manera que sea completamente confiable para el público viajero mientras se realiza el resto del trabajo”.
Lee también:¿De qué murió el conductor del camión involucrado en colapso de la I-95?
El plan es hacer que seis carriles estén disponibles inicialmente mediante el método de llenado y cubierta, seguido de la construcción de un nuevo puente, y a medida que se complete el puente, el embalaje se retirará y reutilizará en otro lugar.
La fase de llenado puede comenzar una vez que finalice la demolición, que se espera que se complete a finales de este jueves.