Las pantallas plegables para el consumo masivo llegarán, posiblemente, a lo largo de 2019 cuando Samsung, LG, Huawei y compañía lancen sus productos. Sin embargo, no vamos a tener que esperar hasta el año que viene para conocer la primera versión comercial de un móvil con semejante tecnología. Ha sido Royole, una empresa especializada en el desarrollo de interfaces máquina-humano, la primera en lanzar un dispositivo plegable, el FlexPai.
Lo que vemos en las imágenes no es un prototipo, sino que es un modelo destinado a la comercialización. Cuenta con una enorme pantalla de 7,8 pulgadas (casi como la del iPad Mini) de resolución todavía desconocida capaz de doblarse 180 grados en horizontal. Al hacerlo, el panel pasa a ser de 4 pulgadas. Esta ha sido desarrollada por Royole, por lo que estamos ante una tecnología propietaria, y según la empresa soporta hasta 200.000 pliegues.
Se desconocen las dimensiones, pero el medio italiano HDBlog ha podido saber que el grosor del dispositivo es de 7,8 milímetros cuando está desplegado. Al plegarse, el cuerpo resultante será de más del doble de grosor, superando la barrera de los 15 milímetros. En lo que a especificaciones se refiere, el FlexPai tiene 6 u 8 GB de memoria RAM, el procesador Snapdragon 8150 (según Ice Universe) y entre 128 y 256 GB de almacenamiento. Como sistema operativo lleva Water OS, que entendemos es una especie de fork de Android, aunque la empresa no ha mencionado nada al respecto.
El modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que es el más básico, tiene un precio de 1.388 euros, mientras que el modelo superior, de 8 GB y 256 GB de almacenamiento, supera los 1.500 con un precio de 1.539 euros. La versión más cara, que parece una suerte de especial edition, tiene 8 GB de RAM y 512 GB de ROM y su precio es de 1.646 euros. No se ha confirmado la fecha en la que se pondrá a la venta ni los canales.
Fuente:www.xatakamovil.com