Una oportunidad de sinergia laboral en North Philly se gesta en torno a la remodelación de Beury. Un proyecto inmobiliario desea permear beneficios adicionales que favorecerán a la comunidad. Prometen puestos de trabajo en la construcción y viviendas asequibles. Asimismo para consolidar el logro, previamente dotarán de formación laboral a los residentes de la zona.
Este Acuerdo de Beneficios Comunitarios (CBA por sus siglas en inglés) no tiene acicate legal. Es habitual que los promotores realicen este tipo de acuerdos. Sobre todo cuando necesitan el consentimiento de los residentes actuales para las variaciones de zonificación. No obstante este no es el caso de SHIFT Capital, que puede construir el proyecto sin necesidad de modificaciones.
Puedes leer: Estrategia contra la delincuencia podría bajar 60% la violencia armada
Shift Capital es un actor consolidado en el ámbito del asesoramiento sobre la deuda inmobiliaria y la obtención de capital. En alianza con una coalición de grupos comunitarios de la zona firmó un Acuerdo de Beneficios para la Comunidad. Desean generar cooperación en el apoyo a un complejo de apartamentos que se levantará junto al edificio Beury en la calle North Broad.
Sinergia laboral en North Philly
Shift Capital ha entrelazado fuerzas con la coalición, Broad-Germantown-Erie Collaborative, que participa en una “suma no nula”. En la operación está como una entidad importante Nicetown-Tioga Improvement Team.
La periodista de WYHH, Taylor Allen, ha colocado en perspectiva este proyecto de colaboración. SHIFT Capital prometió destinar $150 mil a la formación laboral de los residentes de la zona. Broad-Germantown-Erie Collaborative nació en 2019 con el objetivo de promover oportunidades económicas para los residentes y las empresas locales. La sinergia laboral en North Philly puede cristalizar entre actores un extraordinario proyecto.

A lo que van es por una meta bien concreta. Erigir un complejo de uso mixto de 101.000 pies cuadrados propuesto en el 3709 de North Broad Street. Sustituirá a un pequeño restaurante Checkers que será demolido. Está justo al lado del edificio Beury, sede original del Banco Nacional del Norte de Filadelfia. SHIFT también es propietaria del edificio Beury. Tiene previsto transformarlo en un hotel Marriott, aunque la pandemia ha dejado el proyecto en suspenso. SHIFT dijo a PlanPhilly que acaba de iniciar un acuerdo de beneficios comunitarios (CBA) para ese proyecto.
La comunidad de plácemes
Cynthia Barnes, líder de la organización comunitaria registrada Nicetown-Tioga Improvement Team expresó su entusiasmo. “Con el trabajo conjunto de SHIFT y BGEC para llevar recursos a los residentes que viven alrededor del edificio Beury, podemos marcar la diferencia”, dijo.
“Estoy entusiasmada porque esto significa que se está dando a la gente una oportunidad de hacer carrera, no sólo un trabajo”, recalcó.
El CBA para Residences at the Beury, como se conoce el proyecto del 3709 N. Broad, es novedad para Shift. Brian Murray, director general de SHIFT, dijo que siguió adelante con el primer CBA de la empresa. Lo hizo debido a sus objetivos de impacto social, no porque tuvieran que hacerlo.
“Se trata de capacitar a los barrios para que, a medida que se desarrolla, haya un sentido de propiedad. Creemos que esta es una forma de hacerlo”, dijo Murray.
Shift planea construir 63 apartamentos a precio de mercado y 50 unidades asequibles. El plan incluye 13.750 pies cuadrados de espacio comercial y algunos espacios comunitarios compartidos. Estarán en el antiguo local de comida rápida. Las unidades asequibles se subvencionarán con créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos.
Un acuerdo ganar-ganar
El acuerdo obliga al promotor a contratar a residentes de la comunidad para puestos de trabajo temporales y permanentes. Así cimienta la sinergia laboral en North Philly. Establecerá un coordinador de empleo que remitirá a los solicitantes locales a los puestos vacantes. Dará en alquiler el espacio a empresas locales que den prioridad a la contratación de residentes de la zona.

En virtud del acuerdo, las personas que viven en los alrededores deben ser contratadas para el 10% de los trabajos de construcción. El 50% de la mano de obra de la construcción tiene que ser residente en Filadelfia.
Puedes leer: Ciberfraude a prestaciones por desempleo es bloqueado en Pensilvania
Para empleos permanentes que se generen a partir del proyecto, 25% de las personas contratadas deben vivir en la zona. Los vecinos a los que se da prioridad son los que viven en Nicetown-Tioga, Hunting Park y Franklinville. Los vecinos que viven en los barrios cercanos como Kensington, Norris Square, Strawberry Mansion, Germantown y Feltonville son la segunda prioridad. La población de Nicetown-Tioga y Hunting Park está desempleada en un 21,5% y la renta media de los hogares es de 22.000 dólares.