Sharlene Waller es la nueva directora ejecutiva de la Mayor’s Commission on Aging (MCOA). Desde este puesto, ratifica su convicción de construir una Philadelphia amigable para las personas mayores y garantizar que tengan lo que necesitan para prosperar en la ciudad.
Waller espera que la comisión sea un recurso que atienda las necesidades de los adultos mayores, ayudándolos a mantenerse saludables e independientes. “Los esfuerzos seguirán siendo esenciales para fomentar un entorno de apoyo e inclusión para todos los residentes de la ciudad de Philadelphia”.
“Tener un oído que escuche es tener una voz, y eso es lo que pretendo crear aquí. Un lugar para ayudar a las personas de 55 años o más a encontrar la suya”.
Waller, quien tiene una licenciatura en Servicios Humanos de Chestnut Hill College, se encarga de planificar estrategias y de sostener esas conversaciones difíciles que se deben tener para brindar la mayor cantidad de recursos a los adultos mayores.

“Estamos construyendo conexiones con organizaciones para asegurarnos de que obtengamos todo lo que necesitamos para crecer, aprender y desarrollar nuestra población de adultos mayores. La independencia es muy importante”.
La Mayor’s Commission on Aging tiene como objetivo garantizar que Philadelphia sea un excelente lugar para envejecer, garantizando que los entornos sean accesibles para todos, combatiendo el aislamiento social entre las personas mayores, mejorando las medidas de seguridad y fomentando el crecimiento y el desarrollo continuo de las personas mayores a las que sirven.
La comisión se compromete a hacer de Philadelphia un lugar mejor para las personas de todas las edades a través de los siguientes objetivos:
- Creación de entornos accesibles:trabajar con planificadores urbanos para garantizar que los espacios públicos, el transporte y los edificios sean accesibles para todos.
- Promoción de la inclusión social:fomento de actividades intergeneracionales y participación comunitaria para combatir el aislamiento social entre los adultos mayores.
- Mejorar la seguridad:colaborar con las autoridades locales para garantizar que los vecindarios sean seguros para los adultos mayores.
- Fomentar el aprendizaje permanente:ofrecer oportunidades para que los adultos mayores participen en actividades educativas y recreativas que fomenten el crecimiento y el desarrollo continuos.
Lee también:WM completa actualizaciones para automatizar planta de reciclaje en Philadelphia
La comisión también ofrece una variedad de servicios para satisfacer las necesidades de los residentes mayores de Philadelphia:
- Acceso a beneficios y programas locales.
- Empleo y servicios financieros.
- Acceso a alimentos y entrega de comidas.
- Centros de salud y mayores.
- Seguridad de la vivienda (prevención de ejecuciones hipotecarias).
Para obtener más información o asistencia, las personas interesadas pueden comunicarse con la Mayor’s Commission on Aging al 215-686-8450; MCOAinfo@phila.gov ; o visitando las instalaciones al 1401 JFK Blvd., piso 16, con cita previa.