El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, presentó una demanda contra PJM Interconnection, la empresa que gestiona el transporte de electricidad desde las centrales eléctricas hasta los hogares, para evitar aumentos de precios de la energía de 20 mil millones de dólares y proteger a los consumidores del estado.
Shapiro, orgullosos de que Pennsylvania sea un estado líder energético y exportador neto de energía, que abastece a hogares y empresas en todo Estados Unidos, precisó que a medida que la demanda de energía aumenta, su administración está tomando medidas para exigir a PJM que arregle sus procesos defectuosos y adopte reformas de sentido común.
“Mi administración está lista para apoyar a PJM en la implementación de estas reformas para garantizar energía segura, confiable y asequible para los consumidores a largo plazo”, aseguró Shapiro a través de un comunicado publicado en la página web del estado.
Shapiro presentó la demanda ante la Federal Energy Regulatory Commission (FERC), y cuestionó fallas en el diseño de la subasta de capacidad de PJM Interconnection que amenazan con imponer nuevos aumentos significativos de precios.
Si no se abordan los nuevos aumentos, la próxima subasta de capacidad de PJM Interconnection programada para julio de 2025 podría resultar en más de $20 mil millones en costos de energía innecesarios para los residentes de Pennsylvania y los consumidores de toda la región.
Debido a que PJM Interconnection actualmente no permite que nuevas plantas de energía soliciten conexión a su red, y a otras fallas en su modelo de capacidad, las subastas de capacidad están generando costos récord sin salvaguardar la confiabilidad.
Shapiro está comprometido a lograr que se construyan más proyectos de energía en Pennsylvania como parte de una estrategia energética integral que crea empleos, reducir las emisiones y garantizar energía segura, confiable y asequible para los habitantes del estado a largo plazo.
Pennsylvania, productor líder de energía
Pennsylvania es productor líder de energía y el mayor exportador de electricidad del país. Hace casi un siglo, ayudó a fundar PJM y actualmente sigue siendo la columna vertebral de la generación de energía para la región.
Como la organización de transmisión regional más grande del país, PJM, fundada y con sede en Valley Forge, Pennsylvania, coordina la electricidad al por mayor para 65 millones de personas en 13 estados y Washington, DC.
Lee también:Tormenta invernal: Manténgase preparado ante los cortes eléctricos
PJM opera un mercado de capacidad, lo que significa que se les paga a los operadores para que se comprometan a proporcionar energía en el futuro. En los últimos años, la demanda de energía ha aumentado rápidamente, pero PJM ha sido lenta en permitir nuevas fuentes de energía en su red y, como resultado, los precios de la capacidad se han disparado.
La subasta de capacidad 2025/26 de PJM, celebrada en julio de 2024, tuvo como resultado costos de 14.700 millones de dólares, un aumento de más del 800% respecto del año anterior, y se espera que los costos aumenten aún más y que los paguen los clientes de Pennsylvania y de otros estados.
PJM admitió recientemente ante la FERC que sus precios de subasta son demasiado altos, pero su respuesta ha sido ofrecer soluciones futuras en los próximos años.
La demanda de Shapiro ofrece propuestas específicas que pueden arreglar el mercado de capacidad de PJM inmediatamente, antes de la próxima subasta en julio de 2025.